Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de junio de 2018

Hidromobile, la chilena de andamios mecanizados, contribuye a mejorar la productividad



  • Gracias a su innovación, logró una mayor tasa de seguridad, menores tiempos y más eficiencia en la construcción.
  • Hidromobile quieren ingresar al desarrollo de proyectos para la industria, entregando soluciones integrales y permanentes en rubros portuarios, mineros, forestales, industria acuícola, entre otros.





CHILE.- La empresa está en pleno proceso de ampliar y renovar su parque de máquinas, poniendo a disposición de sus clientes ascensores, montacargas, plataformas y andamios colgantes más modernos, eficientes y seguros. Esto es parte del plan estratégico que incluye expandirse a Perú y Argentina. 

Hidromobile, la empresa pionera en Chile en introducir los andamios mecanizados para la construcción, cuenta con 20 años mejorando el desempeño de este sector. Gracias a su innovación, logró una mayor tasa de seguridad, menores tiempos y más eficiencia en la construcción. "Hoy en día, nuestra oferta de valor es elevar la productividad de nuestros clientes y para esto nos estamos preparando. Vamos a ampliar y renovar nuestro parque de máquinas, poniendo a disposición de nuestros clientes la maquinaria más moderna,  eficiente y segura en la industria", indica Antonio Méndez Arriagada, gerente comercial de Hidromobile.

Cabe destacar que HidroMobile, en la actualidad, presta servicios de arriendo, venta y mantención de maquinaria para trabajos verticales en altura. Su parque de máquinas la componen ascensores de trabajo, montacargas, plataformas eléctricas por cremallera, andamios colgantes eléctricos y generadores, entre otros equipos.

 Antonio Méndez señala que su Core Business es el servicio de arriendo. Sin embargo, la venta y prestación de servicios a equipos de terceros es una línea de negocio que, en los últimos meses, ha demostrado un crecimiento y desarrollo importante. "Ello se explica por las mejores expectativas económicas y el prestigio que Hidromobile representa en sus más de 20 años de experiencia".


Publicidad

Hidromobile cuenta con socios del más alto estándar. "Uno de ellos es  ALBA Group, empresa española que fabrica y distribuye a nivel mundial todo tipo de maquinaria para la construcción en altura, como son plataformas de cremallera (PEC), andamios colgantes de aluminio, montacargas y elevadores para personas y carga", indica el gerente comercial de Hidromobile.

Otro socio comercial de la empresa es Alimak - Hek Group. Esta compañía sueca es líder y referente a nivel mundial de elevadores industriales, elevadores para la construcción y plataformas para trabajos verticales en altura. "No es casualidad que en ambos casos Hidromobile sea el representante oficial en Chile de tan prestigiosas marcas, entregando al día de hoy todo el soporte técnico, posventa y garantía".

Un producto destacado de Hidromobile es la línea de plataformas eléctricas por cremalleras (PEC). "Estas son una gran alternativa para trabajar en las terminaciones de fachadas de edificios, encontrando soluciones para distintos ángulos y extensiones de acercamiento (extensión L, extensión C, ángulos de 90°, entre otros)". En este contexto, "este año se sumará a nuestro parque de PEC el modelo PEC90 alcanzando un ancho de trabajo de 22,6 metros en formato bimastil, siendo más liviana y dúctil en la obra".

De este modo, Antonio Méndez señala que "con esta incorporación nuestra flota de PEC quedará conformada por PEC170 - PEC120 - PEC90 - PEC80, siendo el único proveedor en Chile en contar con esta amplia oferta de máquinas y soluciones".

Más allá del mercado de la construcción, en Hidromobile quieren ingresar al desarrollo de proyectos para la industria, entregando soluciones integrales y permanentes en rubros portuarios, mineros, forestales, industria acuícola, entre otros. "Ya tenemos casos exitosos de clientes 'no tradicionales' que están reconociendo las prestaciones y soluciones que Hidromobile es capaz de ofrecer".

En una industria donde "el tiempo es oro" la empresa quiere diferenciarse de la competencia por su nivel de servicios. "Tenemos un precio competitivo, las mejores marcas de maquinaria disponibles, pero ante todo estamos trabajando para ofrecer una respuesta eficiente e inteligente frente a los requerimientos que demanda la obra".

Otro punto diferenciador es contar con el parque de maquinarias más amplio y moderno en soluciones de trabajos en altura y seguir siendo la empresa más certificada de la industria, con las normas ISO9001 y OSHAS 18001.

Publicidad
Para aumentar la productividad de sus clientes, Hidromobile está tomando las medidas correctas en esta dirección. "Nuestro personal técnico considera para este año capacitaciones en Europa, en fábrica, con nuestras marcas representadas. Estamos ampliando nuestra flota de vehículos corporativos para llegar de forma oportuna a todos nuestros clientes".

En su consolidación y expansión, Hidromobile abrirá en junio su primera sucursal regional en Concepción. "Este hecho es una clara señal de las expectativas de crecimiento que la empresa tiene para los próximos 5 años. Desde la nueva sucursal daremos un impulso a toda la zona sur del país abordando la industria de la construcción e incorporando otras industrias como son energía, puertos, industria salmonera, forestal y desarrollo de proyectos en general".

En el caso de la zona norte del país, Méndez dice que "la seguimos monitoreando de cerca. Contamos con proyectos en la Segunda y Cuarta regiones y no descartamos la apertura de nuestra segunda sucursal para el año 2019".

Finalmente, Hidromobile también está considerando expandirse en la región y próximamente esperan anunciar "nuestra llegada a países vecinos como son Perú y Argentina". Ya tenemos contactos avanzados en este sentido y estamos preparando la llegada de Hidromobile a estos mercados.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario