Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de junio de 2018

El ceviche peruano llega reinventado, a los talleres sevillanos de Cocina Experimental de Ovejas Negras


  • El taller estará impartido por el chef Carlos Escuín y por el dietista y nutricionista Javier García Pereda


ESPAÑA.- El ceviche, ese aperitivo peruano a base de pescado crudo con un macerado cítrico, se ha colado por derecho entre las propuestas culinarias de los últimos tiempos. El contraste de sabores lo han convertido en la comida más in del momento y si a ello le sumamos que los ingredientes son naturales en consonancia con el movimiento healthy, el éxito del ceviche está asegurado. 

Se dice que como el ceviche limeño no hay ninguno, pero para la Cocina Experimental de la compañía Ovejas Negras, no hay nada imposible.

Publicidad
Este martes, a las 20:30, un cachito de Perú se abre hueco en Cocina Experimental. Tres platos con los que introducirse en el universo ceviche, un plato perfecto para comer pescado de una manera saludable a la par que cool. El taller dará comienzo con la receta Ceviche clásico de pescado.

Este plato, típico en la costa peruana pero también en otros países del Pacífico caribeño, se compone de pescado macerado en cítricos. La lima ácida, el limón y el cilantro aportan al ceviche ese sabor tan característico. La cebolla, el aguacate, el ají son otros de los ingredientes imprescindibles.

La Cocina Experimental varía la receta original y nos presenta un segundo plato de Ceviche de verduras y frutas. Lo que a priori puede parecer un postre queda estratégicamente situado en el ecuador del taller para demostrar que un buen aliño de lima y cilantro reconvierte hasta los paladares más previsores.

Publicidad
Para terminar, una propuesta exótica y sugerente: Ceviche de langostinos con fruta de la pasión.  Esta receta respeta a la original al contener marisco pero introduce la variedad de fruta paraguaya que tan bien combina en la cocina. Toda una mezcla de sabores exóticos para terminar por todo lo alto.

De esta manera, Ovejas Negras compone una propuesta de ocio diferente para la noche del martes. Un taller con el que aprender, cenar y disfrutar de una cena temática en la mejor de las compañías. Como siempre, el taller será impartido por el chef residente, Carlos Escuín, y contarán con los consejos nutricionales de Javier García Pereda, dietista-nutricionista y tecnólogo de los alimentos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. El ceviche es un plato típico de la cocina peruana que está conquistando paladares en todo el mundo. Si quieres probar el mejor ceviche tradicional, lo mejor es acudir a un restaurante peruano especializado. Podemos encontrar más información al respecto en internet.

    ResponderEliminar