Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de junio de 2018

Desaparecerán los peajes de las autopistas españolas cuando finalicen su concesión


  • “Nos enfrentamos a una responsabilidad patrimonial del Estado y todo parece indicar que tendremos un horizonte de litigios considerables con las antiguas concesionarias. Y es importante saber de qué cifras estamos hablando “


ESPAÑA.- El ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, ha confirmado esta semana que el Gobierno de España levantará los peajes de las autopistas que finalizan su concesión. En el caso de Catalunya, se trata del tramo de la AP-7 entre Tarragona y La Jonquera y del tramo Montmeló-El Papiol, que terminan el 31 de agosto del 2021; y del tramo Alicante-Tarragona, con finalización el 31 de diciembre del 2019; además de la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo el 31 de agosto del 2021.

Ábalos asegura que quiere ser “coherente” con los compromisos y propuestas que presentaron en el Congreso y al Senado para las autopistas, que se incorporaran a la red pública una vez vencida la concesión.

Publicidad
Por otra parte, el ministro revela que el mantenimiento por kilómetro eleva entre 50.000 y 68.000 euros por kilómetro al año y deja la puerta abierta que sea el Estado quien “continuara cobrando”. En el Estado, también finalizan la concesión próximamente entre Burgos y Armiñón (Álava) el 30 de noviembre de este año y en el tramo entre la AP-4 entre 31 de diciembre de 2019 entre Sevilla y Cádiz.

Publicidad
Sobre las nueve autopistas rescatadas por el Estado y que el gobierno del PP quería volver a licitar en breve, Ábalos ha destacado la necesidad de hacer una “revisión ajustada”. “Nos enfrentamos a una responsabilidad patrimonial del Estado y todo parece indicar que tendremos un horizonte de litigios considerables con las antiguas concesionarias. Y es importante saber de qué cifras estamos hablando “, comenta.

Según el ministro, la información del anterior gobierno “no es muy coincidente en términos de los ingresos que podría reportar esta relicitació ni tampoco en los gastos que debe asumir el Estado”. Por ello, añade que hay que saber exactamente de qué cantidades se trata y el impacto sobre el déficit del Estado y posteriormente tomar una decisión en colaboración con los Ministerios de Hacienda y Economía por la repercusión fines del Plan de Estabilidad .

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario