Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de junio de 2018

AGM y Banco Santander reúnen a estudiantes y recién graduados en EEUU con expertos de RRHH para ayudarles en su desarrollo profesional


  • Responsables de selección y de áreas de negocio de Banco Santander, Deloitte y LaLiga, entre otros, ayudan a los estudiantes a enfrentarse correctamente a un proceso de selección


ESPAÑA.- AGM, empresa española que ayuda a estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, y la red Universia, que cuenta para sus actividades con el mecenazgo de Banco Santander, han organizado un taller de desarrollo profesional para jóvenes españoles que están estudiando en universidades en Estados Unidos gracias a becas deportivas y académicas otorgadas por dichas universidades. 

Con el objetivo de facilitar su inserción laboral cuando regresen a España, los responsables de recursos humanos de distintas compañías como Banco Santander, Deloitte o LaLiga asesoran a los jóvenes para afrontar sus futuros procesos de selección. En la jornada, celebrada en la ciudad financiera del Grupo Santander, los asistentes también pudieron escuchar la experiencia de jóvenes graduados que ya han vuelto de EEUU y ahora están desarrollando su labor profesional.

Publicidad
Estos jóvenes compaginan estudios y deporte de alto nivel en universidades americanas. Es el caso, por ejemplo, de Clara Pérez y Carlos López, jóvenes madrileños que consiguieron una beca deportiva para estudiar en EE.UU. y ya están de vuelta trabajando en España.

Clara Pérez, tenista becada en la Armstrong Atlantic State University (Georgia) tenía claro que quería comenzar su carrera profesional al terminar sus estudios en EEUU y decidió enviar currículums a todas las empresas en las que estaba interesada consiguiendo enseguida una oferta en Abercrombie&Fitch. Del mismo modo, Carlos López, deportista que se marchó a estudiar a Old Dominion University gracias a una beca de tenis, contó cómo ha llegado a trabajar como Corporate Equity Services Analyst en Banco Santander. Los dos tenistas coincidieron en que las empresas valoran mucho la experiencia internacional, tanto por el alto nivel de inglés adquirido como por la madurez que supone haber compaginado el deporte con los estudios universitarios.

En la jornada también participaron responsables de Recursos Humanos y área de negocio de distintas compañías, como José María Palomo, Director de Talento y Cultura de Banco Santander; Luis López, Director de Recursos Humanos de Deloitte; Nicolás García, Responsable de LaLiga Global Network y Emilia Parejo, Directora Comercial de Santander Universidades España. Todos coincidieron en destacar la capacidad de esfuerzo y sacrificio de los jóvenes que compaginan deporte y estudios en la universidad.

José María Palomo resaltó la gran competitividad que hay hoy en día en todos los procesos de selección y la importancia de ser capaz de diferenciarse del resto de candidatos. Nicolás García, medallista olímpico de taekwondo, les animó a continuar con el deporte pero les aconsejó que apostaran especialmente por su formación académica.

Teresa Vila, Consultora de Selección y Formación de Universia y Santander Universidades España, impartió un taller de proceso de selección donde se ofrecieron consejos para preparar un currículum diferenciado, actualizar el perfil en Linkedin y aprender a afrontar correctamente una entrevista de trabajo.

Por su parte, Gonzalo Corrales, Socio fundador y Consejero Delegado de AGM, participó en el evento para animar a todos los jóvenes a seguir formándose y conseguir un perfil diferenciado que les asegure su inserción laboral. 

Durante la jornada, los estudiantes aprovecharon los espacios de networking para hablar con los responsables de las distintas compañías y presentarse. Además, AGM va a enviar el perfil de Linkedin de todos los asistentes graduados o de los últimos años de carrera a sus empresas colaboradoras.

Publicidad
AGM se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La razón de ser de la compañía es la formación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes y deportistas para poner a su alcance las ventajas de los sistemas educativos español, europeo y americano y facilitar su ingreso a institutos y universidades de Europa y EEUU. Más información en www.agmeducation.com

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades) y, a través de la red Universia (www.universia.net), agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario