Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 24 de mayo de 2018

Tras la aplicación de algunos cambios en su modelo de negocio la multinacional española Inbenta prevé un crecimiento del 37%


  • Quiere abrir una oficina este año en Alemania y se podría plantear abrir otra en el Reino Unido si continúa aumentando allí el negocio


ESPAÑA.- La tecnológica española Inbenta, que desarrolla software de atención virtual al cliente, prevé facturar este año 4,8 millones de euros en España, lo que supone un 37 % más que en 2017, y abrir a lo largo de 2018 una oficina en Alemania.

En una entrevista el director general de Inbenta en España, Julio Prada, ha explicado que la compañía facturó 3,5 millones en 2017 en el mercado español, un 62,8 % más que en 2016, y que el año pasado Inbenta continuó aumentando su cartera de clientes y ya suma unos 250 en los países donde está presente.

Publicidad
Inbenta es una compañía especializada en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural que desde finales de 2017 ha introducido algunos cambios en su modelo de negocio.

Si hasta ahora la empresa ofrecía por un lado su software y por otro servicios profesionales para implementarlo y mejorarlo en cada empresa donde lo instalaba, ahora se centrará en el software y, tras crear herramientas para "engancharse" a su tecnología, dejará en manos de cliente o de terceros la fase de desarrollo.

El foco, en el software

Prada ha asegurado que Inbenta ha llegado a esa conclusión al ver que su modelo de negocio ya "no era escalable", por lo que, con su plantilla actual, de 178 empleados, se centrará en el software, un negocio que, a la vez, también ofrece "más margen", ha comentado.

La empresa, fundada en Barcelona en 2005 por Jordi Torras, tiene actualmente oficinas en la capital catalana, Madrid, Silicon Valley (EEUU), Francia, Brasil, Chile, Holanda y Japón.

Prada ha asegurado que Inbenta quiere abrir una oficina este año en Alemania -no ha decidido aún la ciudad- porque ya empieza a tener una masa crítica de clientes en ese país, y ha añadido que se podría plantear abrir otra en el Reino Unido si continúa aumentando allí el negocio.

Por el momento, España, Estados Unidos, Francia, Brasil y Holanda son los mercados principales de Inbenta, que en España tiene clientes como Vueling, Verti, Volkswagen, Telefónica, Seur, FNAC e Iberia, entre otras compañías.

Inbenta ha ganado en el último año unos 20 clientes en España, la mayoría de ellos corporativos, es decir, grandes compañías interesadas en su software.

En septiembre de 2016 Inbenta cerró una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma de inversiones Level Equity.

Publicidad
Recientemente, se ha cerrado una "extensión" de esa misma ronda de financiación con los mismos socios, ha precisado Prada, aunque ha evitado dar detalles de la operación por motivos de confidencialidad. En todo caso, ha aclarado que no se trata de una tercera ronda de financiación como tal.

Inbenta tiene actualmente su sede fiscal en el Estado de Delaware (EEUU), de forma que la sociedad española es una "sucursal" de la americana.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario