Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de mayo de 2018

Presentan en México un detector de cáncer cervicouterino


  • La detección a tiempo de cualquier tipo de cáncer en la población ayudará a que el índice de mortalidad disminuya considerablemente. Por esta razón médicos mexicanos han creado una solución eficaz


MÉXICO.- Médicos del país presentaron en conferencia de prensa un dispositivo cien por cien mexicano que ayuda a la detección a tiempo del cáncer cervicouterino. La herramienta médica lleva por nombre InstaPAP®. Este aparato es único en el mercado y es capaz de arrojar resultados inmediatos.

Consta de un tubo delgado con un sensor que se acerca superficial y delicadamente a distintos puntos del cérvix para obtener señales ópticas y eléctricas del tejido cervical. El sistema recoge los datos, los analiza inmediatamente y se los proporciona al médico.

Publicidad
Hector Torres, director general de Onko Solutions México, empresa que desarrolló el dispositivo, detalló que se trata de un dispositivo con el que se realiza un procedimiento moderno, simple y económico, que permite detectar la lesión cervical, incluso antes de que que aparezca.

El cáncer cervicouterino en mujeres jóvenes mayores de 25 años es la primera causa de muerte en México. Se estima que mueren más de cuatro mil mujeres mexicanas al año y 12 diariamente a raíz de esta enfermedad. Por eso es importante hacer conciencia sobre los chequeos constantes después de iniciar una vida sexual.

Función y beneficios de InstaPAP®

A diferencia de otros métodos, este dispositivo no requiere de una muestra de tejido ni análisis de laboratorio, de tal manera que se elimina la necesidad de infraestructura y costos asociados con la citología (estudio de células) tradicional.

InstaPAP® puede detectar a tiempo y de manera inmediata la presencia de neoplasia intraepitelial cervical o células anormales en el cuello uterino de la paciente con una sensibilidad mayor al 90%. El procedimiento no dura más de tres minutos.

El dispositivo se rige a través de un software especialmente diseñado para registrar la lectura, llevar control, establecer parámetros, crear reportes y concentrar la información de cada paciente en un sistema de salud.

El doctor José Antonio Moreno, comentó que existen limitaciones para hacer llegar de manera rápida los resultados de los análisis que las mujeres se realizan en México.

Esta herramienta puede ayudar a salvar nueve de cada 10 mujeres con un diagnóstico oportuno, de acuerdo con el Dr. Ricardo Lua, Presidente del Colegio de Colposcopía.

Publicidad
Así nació la idea

Esta es la primera tecnología creada por mexicanos que ayuda a la prevención del cáncer cervicouterino en México. La idea comenzó en el Tec de Monterrey en 2004, y en febrero de 2018 la marca fue patentada. La inversión privada para el proyecto es mexicana también.

El dispositivo ya es una realidad que está aprobada por la Cofepris. Actualmente 47 centros de la Ciudad de México y 16 estados del país ya se encuentran utilizando el dispositivo en sus consultas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario