Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de mayo de 2018

Mercedes-Benz fabricará su compacto eléctrico en Francia


  • Mercedes-Benz está adaptando sus fábricas para poder lanzar las variantes eléctricas en la misma línea de producción que los modelos de combustión


FRANCIA.- Mercedes-Benz invertirá 500 millones de euros en su fábrica francesa de Hambach para producir en ella su modelo eléctrico más pequeño, el EQA. Será el primero de los más de 10 modelos eléctricos anunciados por el fabricante alemán para 2022.

Hambach es la factoría francesa en la que actualmente Daimler fabrica los modelos eléctricos de Smart. El jefe de producción de Mercedes-Benz, Markus Schaefer firmó en un comunicado el pasado viernes que dicha planta se convertirá en una parte de la red global de producción de automóviles compactos junto con la planta alemana de Rastatt.

Publicidad
En septiembre del año pasado Mercedes-Benz presentó el EQA un modelo entre SUV y berlina, de tamaño compacto equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que desarrollan una potencia conjunta de más de 300 kW (402 CV) movidos por una batería modular de hasta 70 kWh y hasta 500 kilómetros de autonomía.

En la fábrica francesa Mercedes-Benz invertirá 500 millones de euros para adaptar, ampliar y remodelar sus instalaciones de ensamblaje y  la infraestructura para la producción de este modelo  con tecnologías de última generación. El año pasado esta fábrica fue capaz de alcanzar una producción de 80.000 Smart. Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler: “Por primera vez en más de 100 años de historia, llevamos la producción de Mercedes-Benz a Francia. Con el modelo EQ compacto en Hambach, continuamos con nuestra iniciativa eléctrica”.

Hambach cuenta con muchos años de experiencia en la construcción de automóviles eléctricos, por lo que la compañía quiere aprovechar esta enorme experiencia y preparar la planta para la producción de un Mercedes-Benz eléctrico, tal y como indica la directora de Smart, Annette Winkle.

Mercedes-Benz está adaptando sus fábricas para poder lanzar las variantes eléctricas en la misma línea de producción que los modelos de combustión. De esta forma es posible aumentar la producción en el caso de que se produzca un incremento importante de la demanda. Markus Schäfer responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz: “Con la producción de un automóvil eléctrico compacto en Hambach estamos agregando capacidades adicionales a nuestra iniciativa eléctrica en seis ubicaciones en tres continentes”

Publicidad
Actualmente Mercedes fabrica sus modelos más compactos, el Clase A, el clase B y el GLA, en Rastatt, Alemania, Kecskemét, Hungría, Pekín en China y en Aguascalientes, México. El año pasado la producción alcanzó una cifra de  620.000 unidades.

El EQC, el eléctrico de mayor tamaño se fabricará en Bremen a partir de 2019 compartiendo allí parte de sus bases de producción con el GLC. En 2025, entre un 15% y un 25% de las ventas totales de la firma será eléctrico. Además, a partir de 2020, la marca Smart se convertirá en la primera firma automovilística del mundo en comercializar solo vehículos eléctricos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario