Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de mayo de 2018

La multinacional española Inditex es una de las empresas punteras en desarrollo sostenible


  • La multinacional española muestra “avances significativos” en la implatación de los objetivos de la ONU


ESPAÑA.- Inditex es una de las compañías españolas que muestra avances significativos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fuerona probados en 2015 por las Naciones Unidas y firmados por 193 estados con el compromiso de alcanzarlos en 2030 el dato figura en el informe del Observatorio de los ODS de la Fundación Bancaria “la Caixa” y ESADE.

El informe refleja que “el 75% de las empresas españolas tienen una actitud adaptativa ante los ODS”, pero el observatorio busca “inspirar a otras empresas” señaló una de las autoras del estufio, Liana Arroyo, que explicó que se seleccionaron once compañías (CaixaBank, Colonial, DKV, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Inditex, Meliá Hotels, Repsol, Suez España y Telefónica) que muestran avances significativos en esta materia y que pueden ejercer como guía para que otras entidades “emprendan este camino”.

Publicidad

Capacidad de innovación

Ángel Castiñera, otro de los autores del informe que ha se presentó ayer en Madrid, destacó “la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son oportunidades empresariales” ya que exigen “una capacidad de innovación”, y además conllevan “legitimidad y  una mejor reputación” con los clientes.

El informe, elaborado por la Fundación Bancaria “la Caixa” y ESADE, analizó los avances de 143 empresas en la implementación de los ODS.

Castiñera también aseguró que entre las oportunidades que conlleva adaptarse a los ODS se encuentran “el mejor posicionamiento de la compañía”, la “integración” de sus empleados, la visión “ante los retos globales” a los que se enfrentan las empresas, una “coherencia en la comunicación externa e interna” o la “innovación” para afrontar los desafíos actuales.

Publicidad
El informe concluye que el “50 por ciento de las empresas tienen en cuenta los ODS en sus estrategias” lo que supone que estos objetivos “están poco presentes en el mundo empresarial”, explicó Arroyo.

Las empresas que tienen más en cuenta los ODS en sus informes anuales son las tecnológicas, con un 62,5%, seguidas por las energéticas y las de construcción, ambas con un 60%. El informe refleja que “el 75% de las empresas españolas tienen una actitud adaptativa ante los ODS”, pero el observatorio busca “inspirar a otras empresas” señaló.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario