Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 13 de mayo de 2018

Mercadona estudia abrir nueva tienda en la localidad española de Reus


  • Desde la firma española aseguran que es un «proyecto que interesa» pero subrayan que todavía está en una fase muy inicial y que su ejecución no depende solamente de ellos


ESPAÑA.- La cadena española de supermercados Mercadona estudia abrir una nueva tienda en el solar de la antigua fábrica de la Sedera, en el paseo de Misericòrdia de Reus, provincia de Tarragona (España). Se trata de un proyecto que todavía está en una fase muy embrionaria pero que interesa a la firma valenciana por distintos motivos. 

Así lo han confirmaron fuentes consultadas de la empresa, las cuales también han subrayado que «no hay nada firmado» y que, en el caso de tirar hacia adelante, la ejecución del proyecto no dependería solamente de ellos. Más allá del papel del Ayuntamiento de Reus, actualmente el solar de la antigua Sedera es propiedad de Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, que se quedó el edificio en enero de 2014.

Publicidad
Otro aspecto que desde Mercadona valoran de forma relevante es que la implantación de sus establecimientos se lleve a cabo junto con los vecinos de la zona. De hecho, tanto los residentes en el barrio Mas Vilanova como los que viven en el barrio Monestir con los que ha contactado este medio verían con buenos ojos la llegada de la firma valenciana en el solar de la antigua Sedera.

Sobre todo porque dinamizaría todavía más el entorno del paseo Misericòrida y porque supondría ganar un nuevo servicio. Las intenciones de la empresa pasan por poder mantener reuniones con las asociaciones de vecinos.

La relevancia que tendría el proyecto ya ha levantado un gran  interés entre los residentes de ambos barrios. En este sentido, se ha programado una reunión para la semana que viene para tratar el tema.

Publicidad
Más de un año vacío

El amplio terreno que acogió la histórica empresa téxtil lleva más de un año vacío. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento llegó a sondear al tejido vecinal de la zona del paseo Misericòrdia para ver si aceptaban la idea de convertir el espacio, provisionalmente, en una zona verde o un aparcamiento de superficie. Ambas posibilidades fueron descartadas y, finalmente, el consistorio instó a la propiedad a vallar y mantener limpio el terreno.

En estos momentos, la zona está catalogada como industrial y comercial. De hecho, cabe recordar la polémica que tuvo lugar hace ya varios años y que terminó en una sentencia por parte de la plataforma Salvem la Sedera de diciembre de 2014 del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) que anulaba una modificación puntual del POUM por lo que el espacio no poddía ser de uso residencial.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario