Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 13 de mayo de 2018

La empresa líder en salud ocupacional y seguridad laboral Garimport a la conquista del mercado paraguayo


  • «No somos simples vendedores de producto, la calidad y el asesoramiento que ofrecemos salva y cuida vidas»


PARAGUAY.- La empresa dedicada a la comercialización y distribución de equipamiento de protección personal laboral Garimport cruzó fronteras. Esto es parte de los desafíos trazados por los directores Diego Galante y Santiago Pena, responsables del cambio generacional de la firma que tiene 35 años en el mercado local. 

A fines de 2017 desembarcó en Paraguay a través de un distribuidor y su meta a corto plazo es concretar la apertura de una oficina propia en dicho país. La decisión de su expansión internacional responde a su dominio local. «Somos líderes en el rubro. Ganar más cuota sería muy costoso y no le serviría a nadie; ni a la competencia ni a nosotros», sostuvo Galante.

Publicidad
Por ese motivo, optaron por analizar otras regiones y Asunción fue la ciudad elegida por su actual auge económico. «Cuando llegás a Paraguay, notás que es un país en el que están pasando cosas», dijo Galante.

Pese a que la normativa en salud y seguridad laboral que rige en ese mercado no es tan exigente como la uruguaya, muchas multinacionales que arriban a ese país disponen de estándares internacionales y demandan determinados productos que les dificulta conseguir en plaza.

Garimport busca contribuir en ese punto. En una primera instancia arribaron con líneas básicas, pero identificaron que algunos sectores demandaban mayor especialización. Esto llevó a que trabajen en la incorporación de nuevos artículos. «Creemos que tenemos mucho para aportar en ese mercado y apostaremos a seguir creciendo a pasos lentos, pero seguros», expresó.

La empresa tiene además novedades locales. En Uruguay buscan consolidarse como capacitadores referentes en trabajos en altura y espacios confinados. Al día de hoy ya son más de 1.000 personas las que han tomado sus cursos.

Cuentan con programas de capacitación y un centro de entrenamiento que simula escenarios reales para adiestrarse en labores en altura de la industria eólica. De hecho, la empresa fue pionera en América Latina en adquirir la certificación internacional de Global Wind Organization (GWO) que habilita a que los participantes puedan trabajar en cualquier parque eólico del mundo.

Servicios 

La firma ofrece productos que van desde vestimenta de trabajo a protección respiratoria, ocular y craneana, hasta detección de gases, entre otras. Recientemente incorporaron iluminación Led y solar. «Estamos convencidos de que la iluminación también es seguridad y somos conscientes de la preocupación de los empresarios por reducir los costos energéticos y de lo importante que es comenzar a tomar conciencia sobre los beneficios de la utilización de energías renovables», remarcó.

El gran diferencial de la firma es su asesoramiento. «Cuando un cliente solicita un artículo le preguntamos qué tipo de tarea realizará y a qué riesgos se expondrá. Muchas veces lo que adquiere es distinto a lo que inicialmente buscaba. Nosotros estamos para agregarle valor a la decisión de compra», destacó.

La importancia de este punto responde a que dotar a los trabajadores de mayor seguridad laboral es, en definitiva, reducir el riesgo de las personas.
Las empresas entienden cada vez más esta relación: la cantidad de accidentes laborales se redujo un 23% en los últimos cuatro años, lo que representa casi 10.000 menos, según cifras oficiales.

Publicidad
«Sin duda, pesa la influencia de la Ley de responsabilidad penal empresarial, que ha contribuido a materializar acciones concretas, sobre todo, en sectores más vulnerables como la construcción y la industria», señaló.

En este punto, Pena acotó: «No somos simples vendedores de producto, la calidad y el asesoramiento que ofrecemos salva y cuida vidas».

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario