Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 17 de mayo de 2018

La segunda unidad del novedoso avión de pasajeros ruso MC-21-300 realiza su primer vuelo


  • Según su fabricante, la planta Irkut, la aeronave, que incorpora ciertas modificaciones sugeridas durante las pruebas del primer prototipo, se incorpora al programa de ensayos


RUSIA.- El segundo prototipo del MC-21 ruso toma los cielos. El avión se mantuvo en el cielo por más de una hora, alcanzando una altura de 3.000 metros y una velocidad de 400 km/h, detalla el comunicado de prensa.

El programa de vuelo incorporó el manejo de la aeronave con diferentes configuraciones de las alas, el despliegue y la retracción de los trenes de aterrizaje y también el funcionamiento de los equipos electrónicos a bordo.

Publicidad
Según los pilotos, todas las tareas previstas han sido cumplidas con normalidad.

La adición del segundo prototipo ha sido aplaudida por el ministro de Industria y Comercio ruso en funciones, Denís Mantúrov. El alto funcionario cree que esto ayudará a cumplir el programa de pruebas del MC-21-300 en su totalidad y a tiempo.

"Desde ahora tenemos tres aviones en el programa: dos volando y el tercero está participando en las pruebas estructurales. La planta Irkut está construyendo tres prototipos más y, en paralelo, se está preparando para lanzar la producción en serie del avión", detalló el ministro en funciones.

La primera unidad del MC-21-300 voló por primera vez el 28 de mayo de 2017 y por el momento continúa sus pruebas de vuelo en las afueras de Moscú mientras la unidad para las pruebas estructurales confirmó la dureza suficiente de las alas del avión —elaboradas de materiales compuestos, lo que es una de las novedades en su diseño— incluso en condiciones extremadamente adversas de explotación.

El estatus del programa

La preparación para la fabricación en serie está en plena marcha, confirmó el presidente de Irkut, Yuri Slúsar.

"En los últimos años todas las plantas aeronáuticas rusas vivieron modernizaciones profundas. En particular, Irkut cuenta con una línea de producción entre las más modernas de la actualidad con una rápida capacidad de ampliación", precisó.

Los materiales compuestos son un factor clave para el éxito del MC-21, un proyecto enfocado en la reducción de peso y la disminución de los costes de explotación, detalló Slúsar, también presidente de United Aircraft Corporation (UAC), el principal consorcio aeronáutico ruso.

Publicidad
El MC-21 constituye una gama de aviones comerciales de nueva generación, diseñados para vuelos de corta y mediana distancia. Actualmente se están desarrollando el modelo MC-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros, y el modelo MC-21-300, para un máximo de 211 pasajeros.

El avión reúne los últimos logros tecnológicos de la industria aeronáutica y deberá sustituir en las aerolíneas rusas a los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario