Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 3 de mayo de 2018

La petrolera Marathon Petroleum adquiere Andeavor por más de 23 millones de dólares


  • Esta adquisición permitirá a la nueva compañía generar más de 3 millones de barriles de petróleo al día, lo que supondrá el 16% de la capacidad total de producción de la nación


ESTADOS UNIDOS.-  La compañía petrolera Marathon Petroleum confirmó el acuerdo por un valor de US$ 23.300 millones para la compra de Andeavor, cuya sede se encuentra en el estado de Texas. La operación creará la mayor empresa productora de crudo de Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa, se espera que la fusión, que fue aprobada por unanimidad por ambas juntas directivas, se cierre en la segunda mitad de este año, con un costo total de u$s35.600 millones, después de que Marathon se haga cargo de la deuda de Andeavor.

Publicidad
Esta adquisición permitirá a la nueva compañía generar más de 3 millones de barriles de petróleo al día, lo que supondrá el 16% de la capacidad total de producción de la nación.

"Esta transacción combina dos compañías fuertes y complementarias para crear una empresa líder, que mejora nuestra presencia en la cuenca Pérmica (situada entre Nuevo México y Texas) y nuestra capacidad de atender a los clientes", dijo el director ejecutivo de Marathon, Gary Heminger.

En la nueva formación, Heminger también actuará como máximo mandatario, mientras que el director de Andeavor, Gregory Goff, estará dentro del organigrama como vicepresidente y director de operaciones.

La sede central se mantendrá en Findlay (Ohio), donde Marathon tiene su oficina central, aunque conservará las instalaciones de Andeavor en San Antonio (Texas), donde actualmente trabajan 1.500 empleados.

Marathon también es propietaria de Speedway, la segunda cadena de estaciones de servicio en Estados Unidos.

Publicidad
El acuerdo pagará a los accionistas de Andeavor 152,27 dólares por acción, un 24% más que el precio estimado tras el cierre de la bolsa, o 1,87 acciones de Marathon por cada una de la empresa absorbida.

El informe anual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) ya destacó la capacidad de producción de las compañías estadounidenses, cuyas estimaciones sitúan a este país como el encargado de cubrir el 80% del crecimiento de la demanda mundial de petróleo hasta 2023.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO