Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 3 de mayo de 2018

Dow, DuPont y Corteva saldrán a bolsa después del verano


  • Con la operación que han diseñado pretenden que cada una de las tres futuras compañías se centre tanto en los mercados como en los negocios en los que son más fuertes


ESPAÑA.- El presidente de Dow Chemical y director de la fusionada DowDupont, Andrew Liveris, ha dicho que los encuentros con inversores antes de sacar a Bolsa las tres compañías que cotizarán tras la fusión comenzarán en septiembre, y ha anunciado que se harán inversiones en la planta de Dow en Tarragona.

Liveris, también consejero delegado de Dow Chemical y que próximamente dejará sus cargos, ha explicado en una entrevista que el proceso de fusión de Dow Chemical y DuPont, que se concretó a finales de agosto del año pasado, ha ido bien y se está terminando antes de tiempo.

Publicidad
Ha señalado que en septiembre de este año saldrán al mercado para explicar a los inversores los planes de las tres compañías que tienen previsto sacar a Bolsa -Dow, DuPont y Corteva-, a fin de que la salida se pueda producir ya en 2019, como estaba previsto.

Liveris considera que el grupo químico DowDuPont, que el año pasado tuvo un beneficio neto de 1.460 millones de dólares (1.208 millones de euros), un 63 % menos que en 2016, ya no seguirá viendo penalizado su resultado por los gastos de reestructuración, pues, al menos, eso es lo que indican los resultados brutos de explotación del grupo y de sus divisiones.

Ha explicado que con la operación que han diseñado pretenden que cada una de las tres futuras compañías se centre tanto en los mercados como en los negocios en los que son más fuertes.

De este modo, Dow se centrará en materiales, Dupont en otro tipos de productos y Corteva Agriscience en todo lo relacionado con la agricultura, desde semillas a fungicidas y productos para la protección de cultivos.

Entre los mercados por los que apostarán están India y también España, donde Dow Chemical cuenta con tres centros, en Tarragona, Ribaforada y Tudela -estos dos últimos en Navarra-, ha indicado Liveris.

En Tarragona, donde, tras la fusión con DuPont, Dow Chemical se vio obligada a ceder una de las dos plantas que tenía, la de copolímeros de etileno ácido acrílico e ionómeros a SK Chemical, el directivo ha dicho que harán nuevas inversiones, aunque, por el momento, no las puede cuantificar.

Ha explicado que han estado revisando recientemente los planes para España y los planes de crecimiento seguirán, pues, entre otras cuestiones, la planta de Tarragona, situada muy cerca del Mediterráneo, tiene una "posición ideal" para expandirse hacia el norte de África, Oriente Medio y países de Europa, a lo que se une que el clima económico en España se está recuperando y la demanda está creciendo.

En cuanto a las inversiones de cara al futuro, Liveris las ha cifrado en unos 3.000 millones de dólares (2.482 millones de euros) y, respecto a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, ha manifestado que Dow es partidaria del "comercio justo", pues cuando se habla de barreras al comercio no hay que hablar sólo de aranceles, sino también del acceso a los mercados.

En este sentido, ha dicho que se puede no tener aranceles, pero sí aplicar unas especificaciones locales que impidan al que viene de fuera estar en igualdad de condiciones con el local.

Publicidad
Por su parte, el presidente de Dow Chemical para Europa, Oriente Medio, África e India, Heinz Haller, también presente en la entrevista, cree que el "brexit" puede hacer más daño a los europeos que la guerra comercial China-Estados Unidos, pues se va a quebrar un mercado unificado sin aranceles ni barrera administrativas.

Según Haller, "si de repente surgen esas barreras, no puedes pretender que todo va a quedarse en Europa como antes" y "es posible que algo se desinstale y se vaya a otro sitio donde sea más fácil".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO