Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 4 de mayo de 2018

La francesa Groupe Éram juega a la guerra del low cost en terreno español


  • Gémo distribuye ropa ‘low cost’ para toda la familia y factura en torno a 840 millones de euros


ESPAÑA.- Groupe Éram, uno de los mayores grupos de calzado de Francia, ha iniciado su ofensiva en España con su cadena de moda low cost Gémo, que compite directamente con titanes como Kiabi o Primark. La empresa ha abierto ya las dos primeras tiendas de Gémo en el país y prevé poner en marcha alrededor de quince establecimientos a medio plazo.

La cadena, fundada en 1991, distribuye moda para hombre, mujer y niño, calzado, íntimo y hasta moda nupcial. Como Kiabi, Gémo se establece a las afueras de las ciudades, en parques de medianas y superficies similares, con establecimientos que, de media, suman 1.500 metros cuadrados de superficie.

Publicidad
Las dos primeras tiendas de Gémo en España se encuentran en el centro comercial Parque Astur, en Corvera (Asturias), y en el centro comercial El Teler, en la localidad valenciana de Otinyent. Los planes del grupo a medio plazo pasan por abrir quince establecimientos más, principalmente en régimen de franquicia.

Al frente del país se encuentra Rachid Lasri, que se incorporó a Éram en 2016 como responsable para la zona del Magreb, cargo que compagina ahora con la dirección de España. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó en Leroy Merlin.

Actualmente, Gémo concentra el grueso de su distribución en el mercado francés, donde suma 460 establecimientos, y está presente también en Bélgica y Suiza, aunque con una red comercial menor.

La cadena echó a andar tras la fusión de dos cadenas del grupo especializadas en moda y calzado. Su nombre proviene de las siglas del fundador del grupo Éram, Gérard Biotteau, y su esposa, Simone Biotteau.

Los precios de la marca oscilan en torno a los 19 euros de unas ‘sneakers’ y los nueve de una sudadera infantil

La empresa se ha convertido en una de las puntas de lanza del grupo, con una facturación de 840 millones de euros. La entrada de Gémo supone la segunda incursión de Éram en el mercado español.

Publicidad
El grupo entró en España en marzo del año pasado, cuando introdujo en el país su cadena Tbs, de posicionamiento más alto. La empresa combinó la apertura de su primera tienda, en San Sebastián, con el desarrollo de una red de clientes multimarca que suma ya cien puntos de venta.

Fundado en 1927, Groupe Éram es uno de los mayores grupos de calzado de Francia, con una plantilla de más de 11.000 empleados. El grupo opera con una cartera de once marcas, la mayoría de ellas especializadas en calzado como Staggy, Heyraud, Mellow Yellow y Bocage.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO