Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 28 de mayo de 2018

El gigante francés del outlet online Privalia se instala en la comarca española del Penedés


  • El objetivo es centrar la distribución de la península y el Sur de Europa


ESPAÑA.- Vente Privee Group, la empresa francesa de comercio electrónico propietaria de Privalia, ha firmado un acuerdo de alquiler de una nave de 48.000 m2 en el polígono entre Santa Oliva y La Bisbal del Penedès que gestiona Prologis.

Con la operación, Prologis alquila la totalidad de la primera nave del Prologis Park Penedès que cuenta con tres inmuebles y una superficie total de 128.000 metros cuadrados.

Publicidad
Vente Privee Group ya había anunciado su intención de apuntalar su estrategia logística en España. La nave que ocupará Privalia es la que dejó libre Transportes Carreras en Santa Oliva, justo en el límite con La Bisbal del Penedès. El objetivo de Privalia es atender a las necesidades logística para la Península Ibérica y el sur de Europa.

El alquiler de la nave demuestra el potencial estratégico del Penedès. Prologis valora las conexiones de la zona con corredores hacia el interior de la península con la autopista AP-2 y el eje mediterráneo con la AP-7, además de estar entre los puertos de Barcelona y Tarragona.

Empleo

La llegada del gigante francés del e-comerce Vente Privee, ha levantado expectativas de empleo en el Baix Penedès, aunque de momento no se ha facilitado ni necesidades de trabajadores ni cuando iniciará la actividad.

Vente Privee ya anunció la intención de invertir 80 millones de euros en su división de I+D que exige el impulso logístico. El gigante francés también adquirió la española Qashops, especializada en el diseño de estrategias omnicanal para marcas de moda.

Más empresas

Prologis ya impulsó las obras en el cercano polígono de Les Planes Baixes en La Bisbal , donde se instaló la empresa de moda francesa Kiabi. También en este polígono está el centro de distribución de El Corte Inglés.

Publicidad
Con Privalia, añadida a las centrales logísticas de Kiabi y de El Corte Inglés, el Baix Penedès se posiciona en logística. El vicepresidente de Prologis, Gustavo Cardozo ya advirtió de la falta de disponibilidad de naves logísticas en Catalunya. Por ello la multinacional apostó por posicionarse en lugares estratégicos. En el Baix Penedès aún queda suelo y naves con capacidad que habían quedado vacías.

Aprovechar suelos

Cardozo destacó que hoy «hay pequeñas o viejas, que no se pueden adaptar a las exigencias de las empresas y que habrán de reconvertirse». Por eso deben aprovecharse oportunidades de suelos en polígonos en ubicaciones estratégicos. Esa falta de producto hacía temer que muchas empresas busquen fuera de Catalunya.

La llegada de Privalia abre la posibilidad del impulso al Logis Penedès, el que ha de ser gran área logística entre Banyeres y L’Arboç y que está proyectado desde hace dos décadas sin que se haya activado. Hace unas semanas la Generalitat anunció que se daban los condicionantes para que el Logis pudiese comenzar a desarrollarse al menos por fases.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario