Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 30 de mayo de 2018

El dron civil de la multinacional española Indra supera las primeras pruebas


  • El proyecto "Targus" se desarrolla en la base aeronáutica de Rozas -Avanza en un buque no tripulado con base en la ciudad española de Vigo


ESPAÑA.- El proyecto Targus, que Indra desarrolla en la base tecnológica del Aeródromo español de Rozas (Castro de Rei, Lugo), quema etapas para estar completamente operativo en 2020. La aeronave ha completado ya las primeras pruebas funcionales en tierra y ha elaborado el plan de certificación, además de haber solicitado la modificación de la estructura de la aeronave a la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA). 

Para la compañía el Targus es el proyecto "más complejo de desarrollo de un dron civil que se está llevando a cabo en España".

Publicidad
Fuentes cercanas al proyecto destacaron el grado de cumplimiento de Indra de las tres iniciativas que desarrolla en la base tecnológica de Rozas, que le han permitido superar el 100% de los objetivos establecidos en el proyecto Civil UAVs Initiative para la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs en sus siglas en inglés). La aeronave Targues, de más de una tonelada de peso, está preparada para ser opcionalmente tripulada o pilotada remotamente para volar a decenas de kilómetros de su base, con una autonomía de varias horas. "Dispondrá de los sistemas de vigilancia más avanzados que existen en el mercado para recoger información y enviarla en tiempo real a tierra", con sistemas de comunicación de "última generación".

Además del Targus, Indra ha conseguido superar los objetivos previstos inicialmente para el desarrollo de una embarcación remotamente pilotada (USV) o el Centro de Misión y Proceso de Datos, apuntaron las mismas fuentes. En el caso de la embarcación no tripulada, Indra trabaja ahora en un segundo prototipo de esta embarcación con más capacidades. Cuando se complete su desarrollo, "Vigo dispondrá de la embarcación no tripulada más avanzada de España" con capacidad de vigilancia y protección de puertos, infraestructuras marítimas, vigilancia de bancos de pesca, control medioambiental, toma de muestras para análisis científico, y apoyo en tareas de salvamento y rescate.

Publicidad
Esta segunda fase se inicia después de que el primer prototipo superase ya con éxito las pruebas iniciales de mar realizadas en la ría de Vigo, en las que realizó una demostración de nagegación sin piloto en el entorno de las primeras millas. En los últimos meses la compañía ha integrado en la embarcación elementos de salvamento que pueden accionarse remotamente desde tierra, así como distintos sensores y cámaras que actúan como los ojos del piloto.

Indra ha empleado a 56 personas para estos proyectos, de los que 30 son profesionales gallegos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario