Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 21 de mayo de 2018

C&A crece un 35% en España a través de su plataforma de ecommerce


  • La compañía, que opera en el mercado español desde hace 35 años, eleva sus ventas un 5,1% en 2017 tras reestructurar su negocio en el país


ESPAÑA.- C&A crece en España tras reestructurar su negocio en el país y a escala global. La compañía cerró el ejercicio 2017 con un alza del 5,1% de las ventas en el mercado español respecto al año anterior. Por otro lado, la facturación a través de su tienda online se disparó un 35% en el país. Este año, la empresa tiene prevista la puesta en marcha de dos nuevas tiendas en el país.

Según Domingos Esteves, director general de C&A en la Península Ibérica, las cifras “reflejan el gran esfuerzo realizado por adaptar nuestra compañía a la nueva realidad del mercado, tras la inestabilidad que lo ha caracterizado durante los últimos años”.

Publicidad
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, por ello, afrontamos 2018 con una gran ilusión por continuar en esta línea y consolidar el crecimiento”, ha añadido el ejecutivo.

El grupo, que el año pasado reactivó su expansión con tiendas en el país, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas tiendas. Los establecimientos se ubicarán en las ciudades de Jaén y Sagunto (Valencia).

En Europa, el grupo ha incrementado sus ingresos un 4% en el último año, impulsado principalmente por el centro y este del continente, así como mercados como el portugués y el holandés. El negocio de ecommerce de la compañía en el Viejo Continente, por su parte, se elevó un 14% respecto al ejercicio anterior. Desde el pasado noviembre, el negocio europeo de C&A está pilotado por Alain Caparros, el primer ejecutivo externo a la familia Brenninkmeijer en asumir dicho cargo.

Ante la caída generalizada de sus ventas, C&A llevó a cabo en 2017 un plan de reestructuración de su negocio a escala global, que supuso el cierre de decenas de puntos de venta no rentables. La iniciativa supuso una inversión de mil millones de euros y estimaba volver al crecimiento en 2021.

Publicidad
En España, dicho plan de reorganización del negocio incluyó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 300 empleados en el país, el 16% de su plantilla en el territorio. A principios de 2017, el grupo también emprendió el cierre de 23 establecimientos en el mercado español.

Sin embargo, el grupo realizó aperturas en nuevos enclaves a lo largo del año pasado. Entre ellas figuran las tiendas del centro comercial Vista Alegre de Zamaro, así como la de Melilla. El pasado diciembre, el grupo también reordenó su estructura societaria: C&A Modas, la filial española de la empresa, pasó a depender de la sociedad austríaca de la compañía, Cofra Vienna Gmbh.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario