Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 20 de mayo de 2018

Autorizado el primer el plan de desarrollo petrolero de empresa privada en México


  • Hokchi Energy se convierte en el "primer operador privado en recibir dicha autorización"


MÉXICO.- Hokchi Energy, filial mexicana de la argentina Pan American Energy, se convirtió en la primera empresa privada, tras la reforma energética mexicana, en recibir la autorización de su plan de desarrollo para explorar y explotar un campo petrolero, con una propuesta de 2.500 millones de dólares (2.118 millones de euros).

"La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por 2.500 millones de dólares (2.118 millones de euros) en el campo Hokchi en el Golfo de México", informó en un boletín Hokchi Energy, empresa mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas.

Publicidad
De esta manera, la filial mexicana se convierte en el "primer operador privado en recibir dicha autorización", tras la aprobación de la reforma energética que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

El plan de desarrollo prevé la instalación de dos plataformas en el campo Hokchi del Golfo de México, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento.

El desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147,8 millones de barriles de petróleo y 45,4 billones de pies cúbicos de gas.

"Previamente, la compañía llevó a cabo el plan de evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada", indicó.

Publicidad
Después de la aprobación de la reforma energética en 2013, Hokchi Energy se convirtió en la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas poco profundas, y en generar los primeros ingresos para el Estado mexicano provenientes de un contrato de producción compartida en aguas someras del Golfo de México.

El Gobierno de México estima que, a través de los concursos petroleros celebrados tras la reforma, se cerrará 2018 con 200.000 millones de dólares (169.500 millones de euros) de inversión comprometida.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario