Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 24 de abril de 2018

Walmart ultima los preparativos de la compra de la india Flipkart


  • Tiger Global Management y SoftBank se desharán de una parte sustancial de sus respectivas participaciones


INDIA.- El gigante estadounidense está a punto de cerrar el acuerdo para hacerse con una participación de más del 51% en el grupo de ecommerce indio. La operación, valorada en al menos 12.000 millones de dólares (9.792 millones de euros), se completará en las próximas dos semanas, según han asegurado fuentes cercanas a la empresa.

El gigante estadounidense ha estado en conversaciones con Flipkart durante meses para adquirir una participación mayoritaria en la empresa. Tiger Global Management venderá casi toda su participación del 20% en la empresa india, mientras que SoftBank se deshará de una parte sustancial de su participación de más del 20%.

Publicidad
El conglomerado japonés no estaba dispuesto a vender su participación ya que consideraba bajo el precio al que Walmart estaba ofreciendo comprar acciones existentes. Según Reuters, esa disputa ha quedado aparcada.

La operación, que se convertirá en la mayor adquisición de Walmart hasta la fecha, incluirá una ampliación de capital de Flipkart. El valor del ecommerce indio ascendería a 20.000 millones de dólares (16.204 millones de euros), casi el doble de la valoración que obtuvo tras la inversión de Microsoft, Ebay y Tencent en abril. La compañía cerró una ronda de 1.400 millones de dólares (1.134 millones de euros).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario