Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de abril de 2018

Una start-up china china invertirá 2.390 millones de dólares en coches ecológicos


  • El Gobierno central promueve desde hace años el desarrollo y venta de vehículos híbridos o eléctricos


CHINA.- La empresa emergente china Singulato Motors anunció una inversión de 15.000 millones de yuanes (2.390 millones de dólares, 1.940 millones de euros) en un centro de investigación y fabricación de "vehículos de nueva energía" (VNE) en Suzhou durante los próximos cinco años.

Singulato Motors establecerá un centro global de investigación y desarrollo en la ciudad china, donde empleará entre 2.000 y 3.000 investigadores para desarrollar diferentes tecnologías como la conducción autónoma, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Publicidad
Un acuerdo entre la compañía y las autoridades de Suzhou ha hecho posible este centro para la investigación, el desarrollo y la producción de estos vehículos.

Singulato Motors, creada en diciembre de 2014, abarca negocios como los vehículos ecológicos o los coches inteligentes, entre otros.

China, el mayor mercado mundial del automóvil, se plantea dar un nuevo salto en el desarrollo del sector después de que las autoridades hayan anunciado que estudian prohibir en un futuro no determinado la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

publicidad
Con la grave contaminación de las grandes ciudades como telón de fondo, pero también con el objetivo de colocar a China en la punta de lanza de la tecnología, el Gobierno central promueve desde hace años el desarrollo y venta de vehículos híbridos o eléctricos.

El año pasado más de 770.000 VNE se vendieron en China, un 53,3 % más respecto al año anterior.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario