Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 26 de abril de 2018

Navantia se posiciona como favorita para el diseño de 44 buques para las Armadas de Australia, EEUU y Canadá


  • La naviera española Navantia hará cinco fragatas F-101, parte de las corbetas y ya aspira a otro BAM


ESPAÑA.- Navantia construirá en la ría de Ferrol las cinco fragatas F-101 para la Armada española. También ejecutará parte de las cinco corbetas para Arabia Saudí. Y aspira a construir otro BAM (buque de acción marítima para la Armada), a mayores del que desarrolla actualmente.

A nivel de diseño, la empresa aspira a 44 buques en concursos de Australia, EEUU y Canadá, donde Navantia figura como favorita y donde saldría beneficiado el equipo de ingeniería de Ferrol. Y en cuanto al trabajo propio en los astilleros gallegos, sólo las cinco fragatas F-110 (pendientes de la orden de ejecución y de los PGE de 2018) emplearían a 7.000 personas durante diez años.

Publicidad
Navantia confirma que se construirán en Ferrol, con unos astilleros punteros a nivel internacional con este tipo de buques gracias al éxito de las actuales F-100. Y en cuanto a las corbetas Avante 2200 para Arabia Saudí, al contrario de lo que temían los sindicatos se ha planificado que una parte (aún sin determinar) también se haga en la ría gallega.

Y tal y como adelantó la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, en el Congreso de los Diputados, la Marina española tiene intención de contratar otro BAM.

Atrás quedan años muy duros, especialmente para los trabajadores de las industrias auxiliares. Más de 4.000 fueron despedidos durante la época de la crisis. Y el contrato del flotel, aún anclado en Fene, causó más enfados que alegrías: empleó a 500 operarios, el 25% de lo prometido inicialmente. Actualmente, y a falta del inicio de la carga enumerada anteriormente, Ferrol ya trabaja en un buque BAM para la Armada y dos AOR o logísticos para la Marina australiana.

Publicidad
Navantia ha quedado además como la única empresa que participa actualmente en los tres concursos más importantes del mundo: el diseño de fragatas para Australia, Canadá y Estados Unidos. Se encuentra muy bien posicionada para el programa SEA 5000 para la Armada australiana, y la decisión se conocerá a mediados de año.

Navantia ha presentado oferta para el diseño de nueve fragatas, basadas en los destructores AWD ya vendidos a este país. La construcción se hará en el país comprador. Para Canadá, se ha lanzado una propuesta para el diseño de 15 fragatas basadas en las F-100. La decisión de este programa CSC se tomará en este 2018, y la construcción también se hará allí.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO