Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de abril de 2018

La alemana Merck recibe patente en China por la tecnología CRISPR


  • La compañía tiene la intención de otorgar licencias de patentes relacionadas con CRISPR a partes interesadas que apoyen la investigación sobre la edición genómica bajo normas éticas y legales


ALEMANIA.- Merck, una empresa científica y tecnológica líder en la edición del genoma, ha anunciado que la Oficina de Patentes de China ha publicado la concesión de una solicitud de patente de Merck por la tecnología CRISPR de la compañía utilizada en un método de integración genómica para células eucarióticas.

"Incluyendo la de China, hemos recibido siete patentes cruciales para nuestra tecnología CRISPR fundacional, que define una nueva y emocionante vía para la investigación y los tratamientos médicos en algunas de las condiciones médicas más difíciles, incluido el cáncer y las enfermedades hereditarias y raras" afirmó Udit Batra, Miembro del Comité Ejecutivo y Consejero Delegado del Merck de Ciencias de la Vida. "Como líder el edición del genoma, estamos registrando de forma activa nuestras patentes de integración para uso terapéutico, investigación científica básica y biotecnología agrícola".

Publicidad
Merck, que cuenta con una historia de 13 años en el campo de la edición genómica, tiene registros de patentes relacionadas para su método CRISPR de inserción en EE. UU., Brasil, India y Japón. A la compañía ya se le ha concedido patentes importantes similares en Australia, Canadá, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur.

Esta próxima patente en China cubre la integración cromosómica, o el corte de la secuencia cromosómica de células eucarióticas (como las células de mamíferos y plantas) y la inserción de una secuencia de ADN externa o de donantes en esas células usando CRISPR. Los científicos pueden reemplazar una mutación asociada a una enfermedad con una secuencia beneficiosa o funcional, lo cual supone un método importante para crear nuevos modelos de la enfermedad y terapia genética Además, el método puede utilizarse para insertar transgenes que etiquetan proteínas endógenas para el seguimiento visual dentro de las células.

La tecnología de edición genómica CRISPR, que permite la modificación precisa de los cromosomas en las células vivas, proporciona nuevas opciones de tratamiento para una variedad de condiciones médicas. Las aplicaciones CRISPR son muy variadas, desde la identificación de genes asociados con el cáncer y enfermedades raras hasta la reversión de mutaciones que causan ceguera.

Como compañía altamente implicada en la innovación del genoma, Merck reconoce que la edición del genoma ha dado como resultado importantes avances positivos en la investigación biológica y la medicina. Al mismo tiempo, el potencial cada vez mayor de las tecnologías de edición del genoma ha suscitado preocupaciones científicas, legales y societarias. Tanto como usuario como proveedor de tecnología de edición genética, Merck respalda la investigación con la edición genómica bajo un atento respeto a las normas éticas y legales. Merck ha creado un Consejo asesor de bioética para proporcionar orientación en la investigación en la que las empresas puedan verse implicadas, incluida la investigación sobre la edición del genoma o su uso, y ha definido una posición que tiene en cuenta los problemas científicos y societarios sin bloquear ningún método terapéutico esperanzador que se pueda utilizar en investigación y aplicaciones.

Merck ha realizado importantes contribuciones en el campo de la edición genómica. Fue la primera empresa en ofrecer biomoléculas personalizadas para la edición del genoma a nivel mundial (intrones del grupo II guiados por TargeTron(TM) y nucleasas con dedos de zinc CompoZr(TM)), impulsando la adopción de estas técnicas por parte de los investigadores por todo el mundo. Merck también fue la primera empresa en fabricar bibliotecas CRISPR alineadas que cubren todo el genoma humano, acelerando la curación de enfermedades mediante la exploración de más preguntas sobre sus raíces.

Publicidad
Merck es una empresa líder de ciencia y tecnología en atención a la salud, ciencias de la vida y materiales de rendimiento Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar más tecnologías que mejoren la vida -desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas de avanzada para la investigación y producción científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2017, Merck generó ventas por 15.000 millones de EUR en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria del grupo corporativo que cotiza en la bolsa. Merck tiene los derechos mundiales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario