- La cadena fast food no ha decidido aún si el resto del mundo podrá degustar pronto la hamburguesa gourmet recién estrenada
AUSTRALIA.- La cadena de comida rápida más famosa del mundo, McDonald's, busca la manera de reinventarse y lanza al mercado una hamburguesa premium. El menú más caro lanzado hasta ahora por la empresa americana se debería a la utilización de carne Wagyu, considerada una de las mejores del mundo. De momento sólo podrá probarse en Australia.
Cuando McDonald's Australia anunció el pasado 21 de marzo que lanzaba la primera edición limitada de hamburguesas, en 970 locales, las redes sociales ardieron. Nadie estaba acostumbrado a este tipo de acciones tratándose de la cadena de comida rápida que vende 100 hamburguesas por segundo y por la que pasan 68 millones de clientes al día. Y de pronto, Mc Donald decide, después de llevar 63 años vendiendo hamburguesas comunes por el mundo, pasarse a la hamburguesa premium y lanza la hamburguesa de carne Wagyu, conocida como la mejor carne del mundo, para los consumidores más sibaritas.
![]() |
Publicidad |
La cadena fast food no ha decidido aún si el resto del mundo podrá degustar pronto la hamburguesa gourmet recién estrenada, pero para ir abriendo boca, decir que, además de la carne de wagyu, lleva un bollo también gourmet con semillas de sésamo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, queso cheddar, bacon crujiente y una salsa especial. Y el precio es de 10,75 dólares australianos (8,25 dólares americanos), el producto más caro en cualquier menú Mc Donald del mundo y el aporte calórico es de 811 kcal. La idea del lanzamiento inicial es mantenerla sólo por un tiempo limitado, hasta agotar existencias pero, de momento, tienen que empezar a gestionar las críticas, no todas positivas, que se están generando y que, por regla general, inciden en el alto precio y en la baja calidad de la carne "seca, como de cartón" son dos de los adjetivos más usados aunque también los hay que alaban la calidad de la carne.
No obstante, no es la primera vez que la cadena que recibe 68 millones de clientes al dia en sus 33,000 restaurantes, se atreve con hamburguesas que van más allá de la mítica Big Mac. Tras el verano y por un tiempo también limitado McDonalds lanzó otra hamburguesa gourmet, la Master Classic, en esta ocasión en Suecia. La gracia era que para degustarla, había que hacer una reserva de mesa, algo totalmente atípico tratándose de una cadena de comida rápida. La finalidad era darles la oportunidad a los clientes leales a vivir una experiencia única y memorable, reservando en su restaurante favorito. Con estas acciones se ve que el imperio Mc Donald no se conforma con vender 100.000 millones de unidades en el mundo. Ahora apuesta aún más por la calidad y la exclusividad.
![]() |
Publicidad |
Este alimento fast food es un icono mundial que siempre se asocia a momentos agradables de nuestra vida, a "happy meal" para grandes y pequeños. Y pensar en hamburguesa y que nos venga a la cabeza Mc Donald como sinónimo, es todo uno. Como dato curioso para el postre, decir que uno de cada ocho ciudadanos de EE.UU ha trabajado alguna vez en Mc Donald y, entre ellos, celebrities como Sharon Stone, Andie MacDowell, Carl Lewis o Pink.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario