Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 10 de abril de 2018

Mayor inversión canadiense para Baja California


  • Canadá es el segundo socio comercial extranjero de Baja California, actualmente hay cerca de 100 empresas canadienses en el estado

MÉXICO.- El gobernador del estado mexicano de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, realiza una visita a la costa este de Canadá a fin de promover las oportunidades de negocios en su entidad entre empresarios canadienses de reconocidas firmas como Bombardier y Hydro Quebec. 

Tras recorrer el clúster aeroespacial Aero Montreal, Vega de Lamadrid dijo a Notimex que el sector aeroespacial de Baja California dejó de ser desde hace tiempo una industria de manufactura, una maquiladora, "ahora lo que la industria necesita es personal capacitado para el trabajo especializado".

Publicidad
Explicó que en su encuentro con la vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Hydro Quebec, Jacqueline Mongrut, acordaron seguir trabajando de cerca para firmar un Memorándum de Entendimiento que permita compartir capacitación y tecnología.

Vega de Lamadrid señaló que a Bombardier Transportation le presentaron sus proyectos de infraestructura como la construcción del segundo puerto El Sauzal-Ensenada y de una vía de ferrocarril de El Sauzal a Tecate.

Canadá es el segundo socio comercial extranjero de Baja California. Actualmente hay cerca de 100 empresas canadienses en el estado: 25 en el sector servicios, 60 en manufactura, siete en minería, cuatro en construcción y uno en agricultura.

El gobernador dijo que la meta de esta misión empresarial, que comenzó en California y que incluye a ciudades estadunidenses como Boston, Detroit y Chicago, es que se busca atraer 205 millones de dólares de inversión extranjera.

“Hemos sido exitosos en la promoción del estado. En 2013, Baja California cerró con una Inversión Extranjera Directa de 900 millones de dólares y para 2017 cerramos con dos mil 404 millones de dólares de IED (inversión extranjera directa), así pasamos de un lugar 16 a un tercer lugar de atracción de esta inversión”, agregó.

Destacó que la presencia de empresas extranjeras en su estado es prueba de la confianza que tienen para hacer negocios ahí y expandirse.

“Hace 51 años llegó al estado la primera empresa norteamericana, lo que significa que no estamos improvisando, somos un estado con gran cimiento y experiencia”, aseveró.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2013 Baja California tenía una tasa desempleo de 5.9 por ciento, pero ahora la tasa está por debajo de 3.0 por ciento, es decir debajo de la media nacional.

Publicidad
Con el apoyo de ProMéxico y del consulado de México en Quebec se realizó este jueves un Seminario sobre las Oportunidades de Inversión en Baja California, con la presencia y participación de empresarios y funcionarios de Quebec, como el viceministro de Comercio Exterior para el Ministerio de Economía, Ciencia e Innovación, Jean Séguin.

Posteriormente, el gobernador se reunió con representantes de las empresas canadienses de manufactura, transportación y energéticos como Orientech, Bombardier y Hydro Quebec. “Baja California tiene una política pública pronegocio y hacemos un trabajo a la medida”, sostuvo Vega de Lamadrid.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario