Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de abril de 2018

Finaliza la primera fase del Concurso ISOVER Multi-Comfort House


  •  Siete universidades han seleccionado los equipos que competirán en la Fase Nacional del Concurso, que este año propone el desarrollo urbano de la Ciudad cultural de Dubái ubicada en Al Jaddaf


EMIRATOS ÁRABES.- Acaba de finalizar la primera fase  del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2018.  El reto propuesto en esta 14ª Edición Internacional del Concurso ISOVER en colaboración con el Departamento de Arquitectura del Municipio de Dubái es el desarrollo urbano de la Ciudad cultural de Dubái ubicada en Al Jaddaf.

Los participantes de las diferentes universidades han tenido que diseñar una solución arquitectónica de una comunidad sostenible en Dubái, integrándola en el espacio urbano existente, siguiendo los criterios de Saint-Gobain Multi-Confort y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Dubái.

Publicidad
Además del diseño arquitectónico, se han considerado los aspectos sociales y económicos y la solución propuesta debe dar un nuevo impulso en el área urbana existente. La arquitectura tiene que encajar con la estética del área de actuación. Los estudiantes deberán proponer soluciones de espacios comunes de los que puedan disfrutar los usuarios.

En términos generales, el propósito del reto es proponer un enfoque arquitectónico de diseño sostenible e involucrarse en la creación de ciudades eficientes desarrolladas en base a las necesidades de sus habitantes.

En esta primera etapa (Fase Universitaria) del Concurso, cada una de las  universidades participantes selecciona sus proyectos ganadores para presentarlos en la siguiente (Fase Nacional), que se celebrará el día 13 de abril en las dependencias de Saint-Gobain ISOVER en Madrid.

Los equipos seleccionados son:




  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña: Profesores colaboradores: Enrique Antelo Tudela. Equipo formado por: Carmen Bustabad Pérez, José Mario Pérez Rodríguez, Yancarlo Torres Tuirán, Óscar González Lorenzo, Noelia Vázquez Abelenda.
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés: Profesores colaboradores: Enrique Corbat Díaz. Equipo formado por: Andrea Nyc, Léo Moussu, Mireia Suñer Campales, Eva Di Trocchio, Riccardo Dodich. 
  • Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (Universidad Jaume I de Castellón): Profesores colaboradores: Teresa Gallego Navarro y Patricia Huedo Dordá. Equipo formado por: Carlos Font Cubedo, Fernando Arnau Paltor, Víctor Beltrán Parra.
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid: Profesores colaboradores: Eusebio Alonso García. Equipo formado por: Santiago Rodríguez Marcos, Paulino Poveda Molina, Alejandra Gómez González.
  • Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat (Universidad de Rabat): Profesores colaboradores: Mohammed Aziz Ouahabi. Equipo formado por: Oussama Rouijel, Najoua Bennani, Oumayma Naciri, Lina Meskine, Alaa Sassi.
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla: Profesores colaboradores: Jose Antonio López. Equipo formado por: Mónica Castellanos Mendoza, Sara Gonce, Inês Teixeira Pinto.
  • Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid – Grado en Arquitectura: Profesores colaboradores: Maria Dolores Palacios Díaz, Carlos Pérez-Plá de Víu. Equipo formado por: Pablo Herrera Mola, Ramón Martínez Hernández, Javier Montalvo Sánchez-Valdepeñas.
publicidad
Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario