Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 16 de abril de 2018

Empresa china aumentará artificialmente las lluvias en la meseta del Tíbet


  • Es el proyecto para modificar el clima más grande del mundo y prevé incrementar el suministro de agua entre 5 y 10 mil millones de metros cúbicos al año


CHINA.- China quiere hacer que llueva en la meseta del Tíbet. Debido a la escasez de agua en la zona, el país planea un sistema para aumentar las lluvias de forma artificial. Es el proyecto para modificar el clima más grande del mundo.

La tecnología, en fase de prueba, consiste en unas cámaras de combustión en forma de chimeneas. La empresa encargada se llama Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y ya ha instalado más de 500 chimeneas a lo largo de la cadena montañosa del Tíbet. La idea es que haya decenas de miles en una región que abarca 1,6 millones de kilómetros de cuadrados, un tamaño tres veces España.

Publicidad
En estas chimeneas se quemará combustible sólido para producir yoduro de plata, compuesto que participa en la formación de nubes. Las cámaras se ubican en lugares clave donde pegan vientos venido del sur de Asia y, en teoría, elevarán el yoduro de plata generado. La empresa estima que la siembra de estas nubes incremente el suministro de agua entre 5 y 10 mil millones de metros cúbicos al año.

Esta tecnología tiene sus raíces en un programa militar chino de modificación del clima. China y países como EEUU y Rusia “han estado investigando formas de desencadenar desastres naturales como inundaciones, sequías y tornados para debilitar a sus enemigos en caso de conflicto”, apunta el medio. Hace diez años, esta tecnología de guerra saltó al plano civil.

Publicidad
El Tíbet supone la mayor reserva de agua dulce de Asia. Los glaciares y los depósitos de agua brindan caudal a los principales ríos del país y de la India. Aunque la meseta ya es uno de los lugares más secos del planeta, con menos de 10 cm de precipitación al año, los científicos advierten de una brutal sequía en el lugar dentro de las próximas décadas. Entonces asalta el miedo.

No obstante, este proyecto no convence a todo el mundo. “Soy escéptico sobre la cantidad de lluvia que pueden producir. Un sistema meteorológico puede ser enorme. Puede hacer que todos los esfuerzos humanos parezcan vanos”, le dijo al periódico Ma Weiqiang, investigador del Instituto de Investigación de la Meseta Tibetana de la Academia China de Ciencias.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO