Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de abril de 2018

Banco Santander lanza en España y Reino Unido las aplicaciones de pagos blockchain One Play


  • Las nuevas funcionalidades permiten el envío de dinero a Estados Unidos y Reino Unido en dólares y libras “con tecnología blockchain”


REINO UNIDO.- Banco Santander lanzó la semana pasada la aplicación de pagos blockchain One Pay en España y Reino Unido. La entidad bancaria cumple así con el anuncio realizado por su presidenta, Ana Botín, quien el pasado mes de enero, coincidiendo con la presentación de las cuentas anuales de la entidad, adelantó que la aplicación para pagos internacionales construida en la blockchain de Ripple estaría lista para el mes de abril. Botín precisó entonces que la aplicación también estará en los mercados de Brasil y Polonia.

Aunque ambas aplicaciones fueron lanzadas en ambos países, en España lo que se ha hecho es agregar la funcionalidad blockchain de One Pay a la aplicación Santander, operativa desde hace tiempo. Según la descripción que figura en la tienda de Apple, las nuevas funcionalidades permiten el envío de dinero a Estados Unidos y Reino Unido en dólares y libras “con tecnología blockchain”. De momento, solo puede ser instalada en iOs 9.0 o superior.

Publicidad
La aplicación operativa para el mercado británico es un producto de nueva creación, que recibe el nombre de OnePay FX. A diferencia de la versión española, la inglesa parece mucho más completa en cuanto a funcionalidades. Al menos, la descripción que figura en la tienda de Apple contiene mucha más literatura. Consta que permite enviar euros a los diecinueve países de la eurozona y dólares estadounidenses a Estados Unidos.

De acuerdo con la citada descripción, OnePay FX permite pagos internacionales con un máximo de 10.000 libras al día y utiliza la última tasa de cambio, que se actualiza constantemente antes de transferir. No se cobran comisiones si es la misma divisa, pero si se hace conversión a otra divisa es probable que el banco receptor establezca una comisión por ello. También explica que permite realizar cambio de divisas, almacenar los detalles de los pagos que se realizan, ver todos los pagos que se han realizado utilizando la aplicación y enviar pagos a personas en lugar de a empresas.

Para operar con OnePay solo es necesario las credenciales de inicio de sesión en Santander Online o Mobile Banking y una tarjeta de débito Santander registrada en Apple Pay. De momento, solo se puede instalar en dispositivos con versión de iOS 10.0 o superior.

El banco español viene trabajando en el desarrollo de una aplicación blockchain desde el mes de mayo de 2016, que fue cuando Santander UK, tal como informó CriptoNoticias, anunció su intención de convertirse en el primer banco británico en emplear la tecnología de Ripple para el registro de transacciones internacionales. Un año antes, Santander InnoVentures había invertido cuatro millones de dólares en Ripple.

Publicidad
Ripple es la red blockchain pública y con permisos creada por la empresa del mismo nombre, que Ryan Fugger ideó cuatro años antes de que Satoshi Nakamoto publicase el famoso paper de Bitcoin.

Ripple es la blockchain favorita de los bancos. La principal diferencia con Bitcoin reside en que la red de Ripple está gestionada por pocas instituciones (más de 50 actualmente), como MIT, Microsoft, AWS, Bahnhof y CGI, lo que la hace un tanto centralizada; mientras que la de Bitcoin está manejada por toda la comunidad y, por lo tanto, se encuentra descentralizada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario