Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 8 de abril de 2018

El Banco Central de la India dejará de ocuparse de todas las cuentas criptorrelacionadas


  • El período de tiempo para que las empresas salgan de la criptoesfera es de tres meses


INDIA.- El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha anunciado que el banco ya no brindará servicios a ninguna persona o empresa que se ocupe de las criptomonedas, y agregó que también está buscando liberar su propia criptomoneda en el futuro, según una "Declaración sobre el Desarrollo y Políticas Regulatorias" publicado recientemente.

El Ministerio de Finanzas de la India criticó a Bitcoin (BTC) y las criptomonedas por su "falta de valor intrínseco" en enero de este año, y durante el mes varios grandes bancos indios cerraron o limitaron la funcionalidad de las cuentas de criptobolsas. A principios de febrero, los informes falsos en los medios de comunicación de una criptoprohibición en todo el país a principios de febrero condujeron a una caída en los criptomercados.

Publicidad
La declaración de RBI dice que aunque las innovaciones tecnológicas que respaldan las criptomonedas "tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero [...] Las monedas virtuales [...] generan preocupaciones sobre la protección del consumidor, la integridad del mercado y el lavado de dinero, entre otros."

Según el medio de comunicación local Quartz India, el período de tiempo para que las empresas salgan de la criptoesfera es de tres meses.

En una conferencia de prensa, Bibhu Prasad Kanungo, el vicegobernador de RBI, dijo en relación con la decisión que las criptomonedas tienen el potencial de "poner en peligro la estabilidad financiera".

Panjak Jain, que trabaja en Blockchain y las criptocomunidades en la India como inversor y asesor, publicó hoy una serie de tweets sobre las nuevas criptorregulaciones RBI, subrayando que el gobierno indio "no ha prohibido las criptomonedas."

Los otros tweets de Jain señalan que "obviamente el gobierno indio no se está coordinando entre las distintas partes del gobierno", citando que el impuesto sobre la renta se está cobrando a los criptooperadores, y agregando que es "interesante" que el "RBI cortó el dinero fiduciario de las criptobolsas" que han seguido prácticas bastante buenas de KYC/AML utilizadas por instituciones indias".

Publicidad
Mientras tanto, la misma declaración del RBI al final de su asociación con las criptorrelaciones agrega que el banco buscará crear su propia criptomoneda respaldada por el estado, "además del papel moneda que tenemos", señala Kanungo, con un informe a se presentará sobre su viabilidad a fines de junio del 2018.

El interés del RBI en su propia criptomoneda se debe a los "rápidos cambios en el panorama de la industria de pagos junto con factores como el surgimiento de tokens digitales privados y los costos crecientes de administrar papel fiduciario/dinero metálico", que citan como impulso para bancos centrales de todo el mundo para introducir "monedas digitales fiduciarias".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario