Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de abril de 2018

Colvin, la startup española que revoluciona el mercado de flores, llega a Italia


  • La startup española de compra de flores online, poco más de un año después de su nacimiento, quiere replicar en Italia el éxito conseguido en España y revolucionar un sector todavía muy tradicional


ITALIA.- Claveles, tulipanes, gladiolos y más rosas rojas, lirios y anémonas. Estas son sólo algunas de las variedades de flores frescas que se pueden adquirir en The Colvin CO  (http://www.thecolvinco.com/it), la startup española que aterriza en Italia y que pretende replicar el gran éxito conseguido en España. 
                 
Colvin entra en un mercado todavía muy tradicional, explotando la velocidad de la web y centrándose en una cadena de suministro que acorta las horas de viaje de la flor entre el productor y el comprador: esto permite un mayor control de la calidad ya que las flores tienen mayor tiempo de vida y genera ahorros de hasta el 50% para el cliente final. La atención al diseño de la composición y el embalaje completan y hacen única la experiencia de compra.               

Publicidad
La e-commerce fundada en la ciudad española de Barcelona a finales de 2016 por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, reunieron financiación por valor de casi 3 millones de euros, gracias a tres rondas de inversión, la segunda de 2 millones de euros cerrada en diciembre de 2017, en las que participó Samaipata Venture, un fondo de capital riesgo español especializado en inversiones de lanzamiento y puesta en marcha, Mediaset, otros fondos internacionales y business angels.

Actualmente, Colvin Co expande su negocio en el extranjero y elige Italia como primer país para su expansión en Europa. La razón de ello se encuentra en los datos del mercado: a los italianos les encanta comprar y regalar flores y gastar en promedio más del doble que a los españoles, en un mercado que oscila entre los de 2.700 millones de euros al año sólo en Italia. Las flores se compran principalmente en tiendas o quioscos dedicados a la venta de flores, pero Internet es el canal de más rápido crecimiento en los últimos años.

Un mercado que, sin embargo, no siempre logra garantizar al cliente final una calidad de producto adecuada y un precio ventajoso, debido a una larga y a veces ineficiente cadena de suministro. Precisamente, esta es la principal causa de los altos y variables costes, así como de la falta de frescura de las flores, que llegan al consumidor final incluso después de más de 16 días de la cosecha.             

De esta oportunidad de mercado surgió la idea de Colvin, en la que los tiempos de margen entre el pedido online y la entregan al cliente se hacen dentro de las 24 horas, o 48 horas si la compra se realiza después de las 17 horas. La simplificación de la cadena de suministro ha permitido a las empresas de nueva creación ofrecer a los consumidores flores frescas a precios muy atractivos, hasta un 50% menos que los estándares del mercado.

Además, la fórmula de "satisfecho o reembolsado" permite al usuario recibir un ramo de nuevo, sin coste adicional, dando valor a la experiencia del cliente.                   

El servicio está operativo des de hoy en todas las ciudades italianas excepto - por ahora - Calabria e Islas. El precio oscila entre 25 y 50 euros según el ramo seleccionado, a elegir entre las dos colecciones disponibles en el sitio - "Originals" y "Disegni di Colvin". Los ramos se pueden personalizar con mensajes o dedicatorias para regalos u ocasiones especiales. También es posible, a precios aún más bajos, recibir un ramo periódicamente gracias al servicio de suscripción, a partir de sólo 22 euros.               

"Para nuestra puesta en marcha queríamos un nombre que representara el cambio y exaltara los conceptos de progreso y mejora: por eso pensamos en Claudette Colvin, la activista afroamericana que con sólo 15 años de edad fue arrestada por rebelarse contra las injustas leyes de segregación racial. Queremos innovar en un sector tradicional, recuperando la magia de las flores y ofreciendo un producto fresco al mejor precio del mercado” - comenta Sergi Bastardas, co-fundador y COO en The Colvin Co - "Queremos convertirnos en la marca de flores líder en Europa. Hoy en día más del 40% de los pedidos que recibimos provienen de clientes fieles que ya han comprado en nuestra plataforma antes. Italia representa un punto de partida estratégico para seguir creciendo y aportar innovación al mercado de las flores".                       

Publicidad
Colvin es una startup que quiere revolucionar la industria de las flores con la nueva plataforma de compras online, un servicio de entrega dentro de las 24 horas tras la cosecha, y con un modelo de negocio disruptivo que acorta la cadena de suministro entre el cultivador de calidad y el usuario para asegurar precios mucho más ventajosos y competitivos en comparación con los estándares del mercado.

Fundada por Andrés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, tres ex estudiantes de ESADE después de su paso por multinacionales como Amazon, Citigroup y GSK.  Poco más de un año después de su creación, la puesta en marcha ha sido un éxito de consiguiendo inversiones por valor de 3 millones de euros en 3 rondas de financiación, la última en 2017 por valor de 2 millones de €.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario