Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 13 de abril de 2018

Adidas frena su desarrollo en tiendas en beneficio de la venta online


  • Adidas facturó 1.600 millones de euros a través del ecommerce en 2017, y prevé alcanzar los 4.000 millones en 2020


ALEMANIA.- El gigante alemán de la moda deportiva ha virado su estrategia hacia el canal online, donde prevé duplicar sus ventas durante los próximos dos años, hasta 4.000 millones de euros. En paralelo, el grupo cerrará algunas de sus tiendas físicas.

“Con el tiempo, tendremos menos establecimientos, pero serán mejores”, ha dicho Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, en una entrevista con Financial Times. El ejecutivo ha señalado que, hace diez años, las tiendas de la empresa eran meras generadoras de ingresos, pero que en el futuro también serán un impulsor de la imagen de marca.

Publicidad
Estados Unidos ha sido uno de los mercados donde Adidas ha recortado más su presencia física de la mano de Reebok. La marca del grupo alemán bajó la persiana de 35 establecimientos en el país norteamericano en el último año, reduciendo su red comercial prácticamente a la mitad.

De la inversión de Adidas prevista para este año, 900 millones de euros, el grueso se destinará a las operaciones digitales de la compañía, donde la empresa prevé contratar a 200 nuevos empleados. Las ventas online de Adidas se situaron en 1.600 millones de euros, un 57% más que en el año anterior. Los planes de la empresa pasan por elevar dicha cifra más del doble hasta 2020.

En el marco de sus esfuerzos para potenciar la facturación en la Red, Adidas lanzó recientemente una app que permite a los consumidores un alto grado de personalización de los artículos. Tras su debut en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los planes de la compañía pasan por lanzarla en Francia, España y Canadá en los próximos meses.

Publicidad
Adidas opera con una red de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias monomarca en todo el mundo. La compañía finalizó 2017 con un beneficio neto de 1.100 millones de euros, un 7,9% más que en el año anterior. Por otra parte, la facturación se elevó un 14,8%, hasta 21.218 millones de euros.

El proceso de reducción de su presencia física emprendido por Adidas sigue los pasos de otros operadores del sector de la moda y el deporte como H&M y Nike. El titán estadounidense de la moda deportiva anunció el año pasado una simplificación de su distribución multimarca a escala global, pasando a centrar sus esfuerzos en sólo cuarenta retailers de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO