Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 10 de marzo de 2018

Los grandes almacenes españoles El Corte Inglés atraerán a turistas chinos aceptando pagos con Alipay


  • Posiblemente El Corte Inglés sea una de las compañías españolas que más esfuerzos esté dedicando a llegar al mercado chino


ESPAÑA.- Tras haber aceptado en 2011 los pagos con UnionPay, y posicionarse más tarde en redes sociales chinas como WeChat y Weibo, El Corte Inglés sigue liderando los esfuerzos para atraer a los turistas chinos que visitan nuestro país

Un público muy rentable por su afición al turismo de compras y a España, medio millón de ellos visitaron España en 2017, y más de una tercera parte de los mismos realizó alguna compra en el Corte Inglés (el 50% de las ventas realizadas por extranjeros en El Corte Inglés son de turistas chinos).

Publicidad
Ya en 2011, la compañía dispuso que sus centros en Madrid y Barcelona aceptaran pagos realizados con UnionPay (el equivalente en China a servicios como Visa o MasterCard), y posteriormente ha ido tomando posiciones en las redes sociales favoritas del público chino como Weibo y WeChat.

En 2016 llegaron a celebrar la ‘Golden Week’ coincidiendo con la fiesta nacional china y con una campaña previa de promoción protagonizada por 4 ‘influencers’ originarios del gigante oriental.

Pero ahora ha decidido dar un paso más para adaptarse al turismo chino y atraer sus inversiones presentando su integración con Alipay, el sistema de pago a través de dispositivos móviles más usado en China propiedad del gigante del e-commerce Alibaba.

publicidad
De este modo, el Corte Inglés da la bienvenida a sus centros comerciales a los 520 millones de usuarios de esta plataforma y entra a formar parte de la red social de recomendaciones de negocios y de difusión de promociones vinculada a la app de Alipay.

A la hora de pasar por caja los usuarios sólo tendrán que enseñar, para su escaneado, el código de barras que muestra la aplicación en la pantalla de sus dispositivos. Con ello, la transacción se llevará a cabo de manera inmediata. Y, además, podrán recibir la devolución del IVA (en el caso de que no sean residentes en la Unión Europea) a través de la misma app.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario