Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 22 de marzo de 2018

Las exportaciones española de frutas y hortalizas siguen batiendo récords

  • El valor de las exportaciones de frutas y hortalizas alcanzó los 12.700 millones de euros en 2017, un 2% más que en el año anterior y cerca de un 50% más que en 2010
  • Alemania, Francia y Reino Unido son de forma destacada los principales destinatarios de las frutas y hortalizas españolas, concentrando conjuntamente cerca del 60% del valor total.

ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las exportaciones de frutas y hortalizas registraron un aumento del 2% en el año 2017, situándose alrededor de los 12.700 millones de euros. De este modo, tras el estancamiento registrado en 2014, las ventas en el exterior encadenaron tres años creciendo de forma consecutiva. Cabe destacar que desde el año 2010, cuando alcanzaron la cifra de 8.633 millones de euros, las exportaciones han crecido cerca de un 50%.

Por segmentos de actividad, las exportaciones de frutas crecieron alrededor del 2% en 2017, representando el 60% del valor total, mientras que las ventas al exterior de hortalizas se incrementaron un 3%, suponiendo el 40%.

Publicidad
La Unión Europea destaca como el principal destino de las exportaciones españolas, reuniendo el 91% y el 94% de las ventas de frutas y hortalizas al exterior, respectivamente. Alemania, Francia y Reino Unido son los principales países de destino de las exportaciones en ambos segmentos, reuniendo conjuntamente cerca del 60% de las ventas.

Por su parte, las importaciones de frutas y hortalizas crecieron un 9% en 2017, superando los 2.350 millones de euros. De esta manera, la balanza comercial volvió a arrojar un superávit superior a los 10.000 millones.

El valor de la producción de frutas y hortalizas experimentó un aumento en 2017 del 4,3%, situándose en 18.473 millones de euros. El segmento de hortalizas concentró el 52% del valor total, con 9.600 millones y un crecimiento del 9,2%, mientras que el valor de la producción agraria de frutas se situó en 8.873 millones.

En el sector se identifica un alto número de pequeños y medianos productores, si bien se aprecia una creciente tendencia hacia la integración y asociación en organizaciones de productores y comercializadores.

En el ámbito de la comercialización mayorista especializada existe un mayor grado de concentración. Así, la facturación total conjunta de los veinte principales operadores superó los 4.100 millones de euros en 2016, mientras que los treinta primeros facturaron más de 5.300 millones.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO