Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de marzo de 2018

La multinacional estadounidense Dematic presenta el Robotics Center of Excellence


  • Esta nueva unidad se encargará de la aplicación e implementación de soluciones robóticas para que la preparación de pedidos sea más eficiente 


ESTADOS UNIDOS.-  Dematic, fabricante e integrador líder global en software y soluciones tecnológicas automatizadas para optimizar la cadena de suministro, ha anunciado la creación del Robotics Center of Excellence, dedicado al desarrollo e ingeniería de soluciones de automatización robótica. Esta nueva unidad se encargará de la aplicación e implementación de soluciones robóticas para que la preparación de pedidos sea más eficiente, productiva y con capacidad para satisfacer la demanda flexible de entornos de distribución tan exigentes como lo son los omni-canal.

El Centro de Excelencia Robótica de Dematic ofrece un amplio rango de soluciones automatizadas basadas en la mejora de procesos, tecnología robótica, visión y software. Estas soluciones se aplican en todas las áreas funcionales del almacén desde la recepción hasta la expedición. Las soluciones más comunes incluyen la recepción, despaletización, almacenamiento, reposición, picking de cajas y unidades, inducciones en clasificador, consolidación, empaquetado de pedidos, paletización y carga de camiones. Las soluciones comprenden el manejo de unidades, cajas, cubetas, capas y palets completos en función de cada necesidad.

Publicidad
Crystal Parrott ocupará el cargo de vicepresidenta en el nuevo Robotics Center of Excellence de Dematic. Parrot cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector de la robótica y la automatización, y liderará todas las iniciativas y el plan de desarrollo de esta área dirigiendo, coordinando y apoyando la creación de soluciones robóticas. Antes de unirse a Dematic, Parrott trabajó en el Southwest Research Institute como responsable de desarrollo de soluciones robóticas avanzadas.

Según Jim Stollberg, EVP Global Product & Solution Management en Dematic, “nuestros clientes buscan soluciones que les permitan hacer frente a las cada vez más exigentes tendencias de consumo. La automatización robótica es la solución. Como ocurrió en el sector de la industria hace algunas décadas, las aplicaciones robóticas ayudan a las empresas a abordar retos como la escasez de mano de obra, y a mejorar la precisión y la velocidad en los procesos”. El e-commerce, el gran consumo, el comercio mayorista (B2B y B2C) y la alimentación representan algunos de los sectores en los que la automatización juega un papel crucial a la hora de optimizar la capacidad de procesamiento de pedidos.

“Los avances tecnológicos en visión, manipulación de productos y software son factores clave para hacer que la tecnología robótica, predominante en el sector industrial, sea viable y más rentable en las operaciones que comprende el proceso de distribución” afirma Crystal Parrott. “Además, nuestra experiencia en la implementación de soluciones robóticas para la recepción y almacenamiento combinada con nuevas capacidades para la selección automatizada de productos, reposición de contenedores y clasificación nos permite desarrollar las soluciones más competitivas en una amplia gama de aplicaciones”.

publicidad
Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro. Dematic emplea a más de 6.000 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 6.000 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios en una variedad de sectores de mercado.

Con sede en Grand Rapids (EE.UU.), Dematic es miembro de KION Group, un líder global en sistemas de manutención y soluciones para la cadena de suministro. Con presencia en más de 100 países en todo el mundo, KION Group diseña, construye y apoya soluciones logísticas que optimizan el fluyo de material y de información en fábricas, almacenes y centros de distribución.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario