Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de marzo de 2018

La española Ferrovial aumenta su beneficio gracias a su negocio internacional


  • Ferrovial gana un 21% más impulsado por Heathrow y su expansión en Australia


ESPAÑA.- FERROVIAL obtuvo un beneficio neto de 454 millones de euros en 2017, un 21% más, impulsado por los dividendos que recibe de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow y otras infraestructuras, y por la contribución de sus nuevos negocios en Australia.

Los resultados de la compañía que preside Rafael de Pino incluyen un total de 553 millones de euros por dichos dividendos, de los que 153 millones de euros corresponden al cobrado del principal aeródromo de Londres.

Publicidad
Ferrovial computa otros 84 millones por los otros tres aeropuertos regionales en los que participa en Reino Unido (Glasgow, Aberdeen y Southampton) y 262 millones más de la autopista 407 ETR de Toronto, una de las mayores vías en concesión del mundo.

Las cuentas del grupo recogen además el crecimiento de su negocio internacional, fundamentalmente la contribución durante todo el ejercicio de Broadspectrum, la empresa de servicios que compró en Australia en 2016.

Ferrovial logró fuera de España el 77% de sus ingresos del pasado año, que crecieron un 13,5% y sumaron un total de 12.208 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 932 millones de euros, un 1,2% menos.

De hecho, la contribución del nuevo negocio en Australia llevó a la división de servicios a consolidarse como primera fuente de ingresos del grupo. Esta división aportó 7.069 millones de euros, un 16,3% más, pese al impacto de la depreciación de la libra.

APORTACION DE BROADSPECTRUM.

Broadspectrum contribuyó con 2.206 millones de euros al total de ingresos del negocio de servicios, esto es, casi una tercera parte (el 31%) del total.

A la conclusión del pasado año, Ferrovial contaba con una cartera de contratos de servicios que suponen ingresos futuros de 11.145 millones, el 75% fuera de España.

De su lado, la tradicional actividad constructora creció un 10,3% y facturó 4.628 millones de euros, también sustentada por el negocio internacional, que aportó el 83% de estos ingresos. Estados Unidos y Polonia figuran como principales mercados.

La cartera de contratos de obras de construcción de la compañía también presenta un marcado carácter foráneo. El grupo suma proyectos por valor de 11.145 millones de euros, el 88% de ellos en el exterior.

publicidad
Por su parte, el negocio de concesión de autopistas facturó 461 millones, de los que un 37,5% procedieron de las vías de pago que explota en Reino Unido.

En el capítulo financiero, Ferrovial soportaba a fin de 2017 una deuda neta consolidada de 4.804 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario