Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 30 de marzo de 2018

La empresa española Gestoos gana el premio internacional "Open Innovation Contest"


  • La compañía organizadora ha destacado el "potencial para generar valor" de Gestoos para los clientes de NTT Data, sean empresas públicas, privadas o ciudadanos


ESPAÑA.- La empresa española de inteligencia artificial Gestoos ha ganado el concurso internacional de empresas emergentes 'Open Innovation Contest', que organiza la compañía tecnológica japonesa NTT Data, propietaria de Everis en España.

Gestoos ofrece una aplicación informática que interpreta los movimientos físicos de las personas y les permite operar con gestos de las manos en diferentes servicios, una tecnología que les ha permitido alzarse como vencedores de este concurso internacional, según ha informado la multinacional japonesa.

Publicidad
Es el segundo año que una 'startup' española se impone en este concurso con proyectos de 14 países, ya que en la edición del año pasado también ganó una compañía de nuestro país, Social Coin.

En el concurso han sido distinguidas junto a Gestoos la empresa india Ftcash, premio de la audiencia; la singapurense Fomo Pay y la estadounidense SightCall, que ganaron el premio de los jueces. También ha participado otra empresa española, ElectronicID.

La compañía nipona ha destacado en su comunicado el "potencial para generar valor" de Gestoos para los clientes de NTT Data, sean empresas públicas, privadas o ciudadanos.

La responsable del Open Innovation Contest de NTT Data, Kotaro Zamma, ha señalado que su objetivo es "potenciar la innovación abierta", "estimular la creación de nuevos negocios" y ser "un catalizador de innovación".

publicidad
Para Gestoos, ganar esta competición les permitirá dar "un gran salto" en su negocio con NTT Data, que les permitirá trabajar con ellos en Japón como ganadores y desarrollará proyectos en conjunto.

"Nuestra solución de IA no sólo reconoce manos y objetos, sino que percibe personas en acción y entiende el espacio y su contexto. Utiliza datos en tiempo real para aprender y poder interactuar como los humanos", ha explicado el fundador de Gestoos, Germán León, a través de un comunicado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario