Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de marzo de 2018

La emergente japonesa FRD Japan prueba nueva técnica para producir salmón en tierra


  • "Si logramos ser rentables, seremos los primeros en conseguir este tipo de cría de salmones"


JAPÓN.- Un empresario japonés está probando una nueva técnica para cultivar salmón en tierra, en una región montañosa cercana a Tokio, con la esperanza de poder producir este pescado de manera rentable lejos del mar que rodea Japón.

La producción de salmón en tierra es a menudo poco práctica y costosa, dado que requiere mucha agua y electricidad para mantener los tanques limpios. Por eso, Testuro Sogo, jefe operativo de la empresa emergente FRD Japan, está convencido de que el país necesitaba una nueva técnica para producir más salmones sin recurrir a maquinaria que consume mucha energía.

La compañía  está desarrollando un proceso doble: primero, el agua del grifo es convertida en agua de mar mediante la adición de sal marina artificial, lo que permite que el proceso de cultivo se realice en cualquier lugar donde haya agua del grifo disponible.

En segundo lugar, está aplicando una tecnología patentada que utiliza bacterias que limpian el agua consumiendo el amoníaco producido por los peces y disolviendo el ácido nítrico, lo que evita el uso de sistemas de limpieza que necesitan energía.

"Si logramos ser rentables, seremos los primeros en conseguir este tipo de cría de salmones", dijo Sogo.

El proceso nació de la tecnología desarrollada por la empresa de Sogo para sistemas de eliminación de aguas residuales.

Después de una prueba realizada el año pasado, que produjo una tonelada de salmón, Sogo planea tener en funcionamiento, en julio, una instalación piloto más grande en Chiba, cerca de Tokio, que produzca unas 30 toneladas por año.

Para el año 2020, FRD Japan apunta a una planta comercial con capacidad para producir 1.500 toneladas de salmón.

Esta compañía no es la única interesada en la cría de salmón en granjas terrestres. En Imizu, una ciudad del centro de Japón, una granja comenzó en 2015 a cultivar "sakura-masu", un pescado famoso por su color rosa y considerado como un producto de lujo. Pero esta compañía utiliza técnicas tradicionales y apenas puede producir 15 toneladas al año.


Publicidad





publicidad
El grupo especializado en productos del mar Maruha Nichiro también construyó una granja acuícola el año pasado para criar la misma variedad de salmón.

El cultivo de salmón en granjas terrestres también se está desarrollando en otros países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos y China.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario