Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 26 de marzo de 2018

Firma de acuerdo entre Heber Biotec y Mercurio Biotec para tratar el pié diabético


  • Un fármaco cubano que reduce el riesgo de amputación debido a la úlcera del pie diabético iniciará una fase de evaluación en Estados Unidos


CUBA.- La empresa cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec suscribieron un acuerdo mediante el cual buscan aplicar en Estados Unidos la terapia cubana para el pie diabético Heberprot-P, creada hace una década en la isla.

"Una vez terminada la evaluación clínica y el fármaco sea aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) comenzará la distribución y aplicación" de Heberprot-P, reportó la agencia de noticias Prensa Latina citando al grupo empresario BioCubaFarma.

Publicidad
El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dijo que en Estados Unidos hay más de 80.000 personas afectadas anualmente por úlcera del pie diabético y amputaciones de sus miembros inferiores.

Heberprot-P es un fármaco registrado en 25 países, entre ellos, Argentina, Colombia, Rusia, Kuwait, Ucrania, Turquía y Vietnam. Martínez añadió que se prevén sesiones de trabajo en las que expertos estadounidenses se entrenen con pares cubanos.

Las relaciones entre La Habana y Washington han vuelto a enfriarse con la llegada Trump a la presidencia, después del deshielo logrado por su antecesor, el demócrata Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, en diciembre de 2014. Ambos países formalizaron sus nexos en julio de 2015.

publicidad
Estados Unidos sostiene que una serie de incidentes que dijo que han afectado a su personal diplomático en la isla caribeña, causando mareos y trastornos auditivos, es una de las causas para seguir operando su embajada en La Habana con un mínimo de personal de forma "permanente".

Washington, que aplica hace más de 50 años un embargo comercial a Cuba, anunció el 29 de septiembre la retirada de más de la mitad de su personal de la sede consular, una medida que ha perjudicado a muchos cubanos que no pueden tramitar sus visas en la isla.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO