Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 5 de febrero de 2018

Repsol-Kia será el cuarto operador de 'carsharing' para la capital española de Madrid


  • Se llamará Wible y Madrid será la primera ciudad europea en la que opere


ESPAÑA.- Repsol y Kia lanzarán un servicio de carsharing para Europa. La nueva plataforma se llama Wible y empezará a funcionar en la segunda mitad de este año, según informa Expansión. La primera ciudad europea elegida para su implementación es Madrid. Será competencia directa de Car2go (Daimler y Europcar), Emov (PSA Peugeot Citröen y Eysa) y Zity (Ferrovial y Renault).

El nuevo servicio es toda una declaración de intenciones para una compañía como Repsol, que está haciendo incursiones en el negocio de las renovables y que va adoptando progresivamente el perfil de un grupo energético integrado. La otra gran compañía del sector en España, Cepsa, acaba de poner en marcha la venta conjunta de carburante, electricidad y gas.

Publicidad
Los vehículos de Wible se inscriben en la apuesta de Kia por coches 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, lo que se ha dado en llamar vehículos alternativos (además de los propulsados por gas o por pila de hidrógeno). Se desconoce el vehículo que podría ser usado, pero desde Repsol inciden en que no tiene porque ser un 100% eléctrico como el Kia Soul EV. Podría ser un híbrido o híbrido enchufable. Dentro de su concepción de híbridos están los vehículos movidos por autogás (GLP), un combustible que suministran en sus gasolineras.

El proyecto aspira a impulsar la movilidad sostenible en las ciudades y sus alrededores. Repsol podrá aportar no solo sus conocimientos en materia energética, sino soluciones muy concretas, entre ellas su plataforma de recarga de coches eléctricos, Ibil, creada junto al Ente Vasco de la Energía y ya presente en algunas de sus gasolineras. Esta empresa ya tiene más de mil puntos de recarga, de los que 25 están en estaciones de servicio de Repsol. Además, ha hecho una apuesta decidida por startups capaces de aportar soluciones 'inteligentes' para el consumo de energía.

La marca de 'car sharing' Wible apela a la expresión 'widely accessible' ( ampliamente accesible). Kia ya la utiliza en Corea desde el año pasado para ofrecer servicios de coche compartido, pero hasta ahora no se había decidido a dar el paso a Europa. "La capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios", indican los socios. Kia trabaja en un concepto de transporte basado en el eslogan 'Sin límites para todos', en el que potencia la máxima accesibilidad. La puesta en marcha del servicio está pendiente de la autorización de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea.

Repsol ya cuenta con un 'carsaring' corporativo

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz se está posicionando en las nuevas soluciones de movilidad, entre las que también incluye un centro de tecnología encargado de investigar en esta área y una apuesta por el autogás, que ya es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 25 millones de vehículos. En el caso de España, la cifra supera los 50.000 automóviles.

publicidad
La empresa de recarga Ibil participada por Repsol es líder en número de puntos de carga rápida en estaciones de servicio en España e incluye un servicio integral de recarga de coches eléctricos con energía 100% renovable. Repsol ya cuenta además con un servicio de 'carsharing' corporativo, que en 2017 ha incorporado a su flota seis vehículos de autogás, adicionales a los seis vehículos 100% eléctricos que ya había. Más de 500 empleados de Repsol utilizan habitualmente este servicio.

La compañía también desarrolla el proyecto CLIMA de Coche Eléctrico junto al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y dispone de un porcentaje del 15,4% en Scutum, dedicada al diseño, producción y venta de plataformas eléctricas y sistemas de extracción de baterías para motos eléctricas.También está presente en WeSmartPark, empresa española dedicada a la gestión eficiente de aparcamientos, y en Drivesmart, que trabaja en la obtención de métricas de conducción segura, social y sostenible.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO