- La instalación incluirá criaderos y una planta de procesamiento de pescado
NORUEGA.- La compañía noruega Nordic Aquafarms (NAF) anunció que ha alcanzado acuerdos para construir una de las mayores granjas de salmón en tierra en el estado de Maine, cuya inauguración está prevista para 2019.
Los acuerdos son para una propiedad de 40 acres (16 ha) en la ciudad costera de Belfast, la cual tiene acceso a abundantes recursos de agua marina y dulce, que proporcionan un entorno adecuado para un proyecto de acuicultura en tierra.
![]() |
Publicidad |
La inversión total de capital será de alrededor de USD 450 -500 millones, con una inversión inicial de USD 150 millones.
La instalación incluirá criaderos y una planta de procesamiento de pescado.
"La acuicultura es una fuerza creciente en la economía de Maine, que genera nuevos empleos y oportunidades para la industria pesquera de nuestro estado", señaló el senador estadounidense Angus King.
"Las instalaciones de Nordic Aquafarms se basarán en las tradiciones de pesca de nuestro estado y promoverán la innovación y la sostenibilidad que pueden ayudar a que Belfast y la comunidad circundante prosperen", agregó.
Maine ha sido elegido por su ubicación prístina, las condiciones de agua fría, su perfil de productos del mar y su proximidad a los principales mercados de consumo en el noreste de Estados Unidos.
![]() |
publicidad |
"Esperamos convertirnos en un miembro responsable y que contribuya a la industria de productos del mar de Maine", dijo el CEO de Nordic Aquafarms, Erik Heim.
Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario