Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 1 de febrero de 2018

La japonesa Rakuten se interna en el sector de los seguros


  • El grupo pretende crear pólizas y sacar provecho de sus casi cien millones de usuarios en Japón


JAPÓN.- El gigante del ecommerce ha adquirido la aseguradora Asahi Fire & Marine Insurance, propiedad del grupo financiero Nomura, por 44.900 millones de yenes (332 millones de euros). La empresa adquirirá 4.369.100 acciones ordinarias y 2.084.000 títulos preferentes en virtud del acuerdo, que se firmará el 30 de marzo. 

La compañía pretende que Asahi Fire & Marine Insurance opere como una filial del grupo Rakuten. El objetivo: convertirse en un nuevo actor en el sector de los seguros generales.

Publicidad
La empresa ya había entrado en el negocio de los seguros de vida en 2013 con la compra de Airio Life Insurance, cuyo nombre modificó posteriormente a Rakuten Life Insurance.

La compañía nipona ha expresado en un comunicado su voluntad de diversificar sus negocios. La idea de Rakuten pasa por desarrollar productos que permitan a sus clientes “moverse orgánicamente entre servicios”. Para ello, la compañía planea sacar provecho de sus casi cien millones de usuarios en Japón con la creación de pólizas que se ajusten a sus necesidades.

No es el único sector en el que Rakuten tiene previsto diversificar su negocio. La estrategia y expansión de la empresa vislumbra irrupciones en áreas como el alquiler de viviendas particulares, la entrega de mercancías por dron o la venta online de comestibles.

publicidad
Rakuten y la cadena de supermercados estadounidense Walmart se asociaron la semana pasada para la creación de un servicio de venta en línea de alimentos y entrega a domicilio en Japón, así como la venta de libros electrónicos y audiolibros en Estados Unidos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario