Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 8 de febrero de 2018

La compañía española Aqualia será asesora de IDAAN Panamá durante los próximos 5 años


  • Aqualia asesorará a la autoridad pública del agua de Panamá en su proceso de modernización


PANAMÁ.- La compañía española será la empresa que asesore al IDAAN de Panamá durante los próximos cinco años. El IDAAN es la entidad pública nacional responsable del abastecimiento y depuración del agua de Panamá.  Aqualia se ha impuesto en el concurso público organizado por la entidad panameña y con el que se busca ganar en eficiencia.

El objeto del nuevo encargo obtenido por Aqualia es la asesoría y asistencia técnica al IDAAN. Sobre todo para la gestión operativa y comercial en el área que abarca las direcciones regionales de Panamá Metropolitana, Panamá Oeste y Arraiján. El contrato  está apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Incluye la realización de estudios para mejorar dicha gestión del agua de Panamá. Tales como plan de negocios y plan maestro de acueductos del área metropolitana de Panamá. También plan de reingeniería de procesos y estructura de la institución central y capacitación al personal.

Publicidad
Agua de Panamá

La propuesta de Aqualia ha sido seleccionada como la más ventajosa de las presentadas. Superó la evaluación técnica y es la más conveniente desde el punto de vista económico. El concurso para el agua de Panamá contó, en primera instancia, con la participación de 14 empresas. En la presentación del contrato estuvieron Manuel Olivares, director de FCC Construcción en Centroamérica y Juan Felipe Iglesias, director del IDAAN. Así mismo David Díez, Country Manager de Aqualia e Iván Moreno, representante de la Junta Técnica de Aqualia.

Desde Aqualia se valora “muy positivamente” esta nueva adjudicación. Afianza la presencia en el país centroamericano de la compañía. Supone, además, una referencia en una gran ciudad latinoamericana. Este hecho facilitará el acceso a posibles futuras licitaciones en otras grande urbes.

Desde Aqualia se destaca además el hecho de que “un contrato como éste, que tiene como objeto el asesoramiento a la autoridad pública panameña, reconoce el liderazgo, experiencia y saber hacer, no sólo de Aqualia, sino de las empresas privadas especializadas, en materia de gestión del agua”.

En sus cinco años de duración, el contrato aportará 62,6 millones de dólare a la cartera de Aqualia por diferentes conceptos. Entre ellos figuran diferentes actividades denominadas de “Alto Impacto” por la entidad licitadora.

Aqualia en Latinoamérica

También en Panamá, El Ministerio de Salud eligió hace pocas semanas una propuesta de Aqualia. Se trata del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Arraiján Este. El proyecto, valorado en cerca de 85 millones de euros, supuso la entrada de la compañía en el país centroamericano. La PTAR prestará servicio a 130.000 habitantes del distrito de Arraiján, en la zona centro-oeste de la provincia de Panamá, mejorando sensiblemente sus condiciones de vida.

Recientemente la compañía fue también seleccionada para llevar a cabo el diseño, equipamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta desaladora de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora, por un periodo total de 20 años. La nueva instalación prestará servicio a cerca de 100.000 habitantes.

En Colombia, Aqualia fue adjudicataria en 2016 del contrato para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de El Salitre, situada en Bogotá. La planta, una vez terminada, tratará un caudal de superior a los 600.000 metros cúbicos de agua al día (m3/día). Dará servicio a tres millones de personas.

Entre las diez primeras del mundo

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida. Está entre las diez primeras del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence.

publicidad
En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Túnez, Catar, Omán, y en el área latinoamericana: México, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Panamá.

En el ejercicio de 2016, la compañía facturó 1.010 millones de euros. Alcanzó una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario