Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 11 de febrero de 2018

El grupo español de chocolates Lacasa se hace con la fábrica francesa Chocolaterie de Bourgogne


  • Esta adquisición permite el mantenimiento de 65 puestos de trabajo de la fábrica francesa, que fue del grupo suizo Nestlé hasta el año 2007


ESPAÑA.- El Grupo Lacasa, por medio de su filial Ibercacao, se implanta en Francia con la adquisición de los activos de la SAS CB Chocolaterie de Bourgogne, fabricante histórico de Dijon. Esta adquisición permite el mantenimiento de 65 puestos de trabajo de la fábrica francesa, que fue del grupo suizo Nestlé hasta el año 2007.

Tal adquisición permite aumentar su capacidad de producción de chocolates en todos sus formatos y entrar a fondo en el mundo de las barritas de cereales, así como su consolidación en los mercados internacionales desde Francia.

Publicidad
Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada hace más de 160 años en la ciudad española de Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa, bisabuelo de los actuales propietarios, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate.

Hoy en día, siglo y medio más tarde, el Grupo Lacasa está plenamente consolidado como uno de los primeros productores españoles no sólo de chocolates, sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos. Fruto de la política de expansión iniciada por el Grupo en la década de los noventa, los productos de Lacasa cuentan también con una fuerte presencia en los mercados internacionales, en especial en Portugal.

Junto a sus tradicionales turrones, los Lacasitos, los Conguitos y los Divinos son tres de los productos más emblemáticos del grupo.

publicidad
Lacasa cuenta actualmente con 4 fábricas repartidas por la geografía nacional española (2 en Zaragoza, 1 en la población toledana de Quintanar de la Orden y otra en Oviedo), así como con una filial comercial en Lisboa (Portugal) incluyendo un centro productivo.

Su plantilla media supera las 500 personas, y la fuerte presencia de sus productos en el mercado español y el extranjero ha permitido al Grupo aumentar sus ventas de forma continuada en los últimos ejercicios generando una cifra de negocio de 135 millones de euros anuales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario