Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 24 de febrero de 2018

Dos tercios de las empresas británicas creen necesitar personal experto en ciberseguridad


  • Las empresas encuestadas manifiestan que tienen un déficit de un 25% de profesionales con habilidades relacionadas con la ciberseguridad


REINO UNIDO.- La seguridad online es una de las principales preocupaciones de muchas empresas. Tanto, que según un informe del Instituto de Transformación Digital de Capgemini reflejado por ITProPortal, más de dos tercios de los directivos de las empresas participantes en la encuesta que sirvió para elaborarlo (en concreto, el 68%) aseguran que tienen necesidad de contar con empleados con experiencia en el campo de la ciberseguridad. Pero ni en la actualidad, ni a corto plazo, habrá suficientes.

Para elaborar el informe, el instituto mencionado realizó una encuesta entre 1.200 directivos y empleados de alto nivel de empresas de Reino Unido.

Publicidad
Entre sus afirmaciones también hay que destacar que la mayoría asegura que las empresas necesitan poner en marcha estrategias de reclutamiento y de retención para captar y retener a los empleados más cualificados. De otra forma no podrán mantener su nivel de competitividad.

 Además de su necesidad de trabajadores expertos en seguridad online, el 64% también asegura precisar trabajadores con habilidades analíticas, y otro 61% necesita trabajadores preparados para la innovación.

En este momento, las empresas encuestadas manifiestan que tienen un déficit de un 25% de profesionales con habilidades relacionadas con la ciberseguridad, y del 21% en el caso de cualidades relacionados con la innovación. En el caso de la analítica, el mercado necesita un 13% más de profesionales con conocimientos en dicha área de los que hay en la actualidad.

Según el informe, a lo largo de los próximos años, la demanda de profesionales con conocimientos en alguna o en todas estas áreas va a seguir creciendo, por lo que mientras que los profesionales expertos en ellas no tendrán excesivos problemas para encontrar empleo, las empresas tendrán más trabajos con dichas habilidades que personas disponibles para cubrirlos.

publicidad
Todo en un entorno que, debido al aumento de ciberataques, va a ser cada vez más peligroso. Por lo tanto, para evitar que los profesionales que ya están contratados en las empresas y que tengan dichas habilidades se cambien de trabajo, el informe de Capgemini recomienda la toma de diversas medidas.

Entre ellos están, como hemos mencionado, el refuerzo de las medidas de retención. Pero también integrar la seguridad como uno de los pilares de la empresa, y ofrecer formación para aumentar las habilidades de sus trabajadores, así como pensar en soluciones creativas para los problemas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO