Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 11 de enero de 2018

Zippedi, el primer robot chileno para el sector retail


  • Zippedi es capaz de revisar cada noche la correcta posición y precios de productos en las góndolas


CHILE.- Un grupo de científicos y alumnos de la Pontificia Universidad Católica creó el primer robot chileno dotado de Inteligencia Artificial destinado a verificar el correcto funcionamiento de las góndolas de supermercado.

La máquina se llama Zippedi, y es capaz de revisar cada noche los precios y el correcto posicionamiento de más de diez mil productos dispuestos en las góndolas de los locales.

Publicidad
Álvaro Soto, profesor de Ingeniería UC que lideró el proyecto explicó que Zippedi no busca reemplazar a los operadores de los supermercados sino apoyar tareas complejas de realizar, como detectar cada noche problemas en las góndolas como productos sin stock, o carteles con errores o mal posicionados.

Hoy en día Zippedi es comercializado por la empresa del mismo nombre y está siendo usado por el sector retail no sólo en Chile, sino también en países como Colombia, Brasil y México.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario