Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 26 de enero de 2018

MAKRO impulsa la digitalización de la hostelería


  • El proyecto de Digitalización de la hostelería de MAKRO hace frente a los retos digitales del negocio hostelero y reduce las barreras de entrada al mundo digital


ESPAÑA.- MAKRO, en su compromiso como socio de la hostelerÍa, ha presentado el proyecto de Digitalización de la hostelería en el marco de Madrid Fusión. Un proyecto que tiene como objetivo ayudar y acompañar al sector para impulsar su transformación digital.

Este gran reto nace tras las conclusiones del estudio “Restauradores y Tecnología, ¿cuál es el futuro?” desarrollado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, en colaboración con METRO mediante encuestas a más de 4.000 restaurantes de Europa y Japón. Las conclusiones del estudio muestran que cerca del 70% de los entrevistados no hace uso de la tecnología o lo hace manera muy elemental. Sin embargo, cerca de un 48% de los hosteleros españoles reconocen que la tecnología es importante o muy importante para el futuro de su negocio, y solo un 20%, aproximadamente, declara tener intención de invertir en tecnología en los próximos años.  La principal barrera para el uso de la tecnología, aseguran los hosteleros, es el coste, seguido por la prioridad en otros proyectos. Y, en tercer lugar, aluden al escaso conocimiento de la tecnología.

Publicidad
Comunidad Digital MAKRO

En este sentido, y siempre en la búsqueda de soluciones que faciliten el día a día del hostelero, el proyecto de Digitalización de la hostelería, pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones digitales, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.

Para ello, MAKRO afronta este gran reto a través de dos vías de actuación: el trabajo conjunto con otras compañías y el desarrollo de soluciones propias. En el primer caso, partiendo de un detallado proceso de evaluación, MAKRO colabora con compañías que ofrecen soluciones a lo largo de la cadena de valor del sector. Desde su matriz internacional, se ha creado METRO Accelerator, un proyecto selectivo de mentorización de start-ups en el ámbito de la hostelería de la mano de TechStarts. Ofrece el acceso a un programa exclusivo a través del cual les ayuda a dar forma a sus proyectos y convertir una idea prometedora en un negocio sostenible y escalable.

El proyecto engloba también el desarrollo de soluciones propias centradas en acompañar y dar servicio al sector de la hostelería en su adaptación a la transformación digital. La primera de ellas ofrece un servicio totalmente gratuito para crear la presencia en internet de manera sencilla y personalizada. Ésta cuenta ya con más de 15.000 restaurantes que tienen su página web gracias a esta solución, principalmente en Alemania y Francia. Para el año 2020, METRO quiere acompañar en su digitalización a medio millón de hosteleros a nivel internacional.

Una iniciativa en la que, tanto METRO como MAKRO España, han puesto todo su empeño y dedicación para acelerar la trasformación digital de la hostelería. “En nuestra ambición de ser el Socio de la Hostelería no podemos limitarnos a ofrecer el surtido más amplio de productos con la mejor de las calidades, también tenemos que proporcionar servicios que les ayuden a garantizar el éxito de sus negocios haciendo frente a los retos del mundo digital”, afirma Peter Gries, director General de MAKRO.

publicidad
MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario