Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 13 de enero de 2018

La unión de las multinacionales Leroy Merlin y AKI no supondrá reducción de plantilla


  • Tanto Leroy Merlin como AKI mantienen sus "ambiciosos" planes de expansión para los próximos años, por el cual abrirán 30 y 50 tiendas en cinco años en España, respectivamente


ESPAÑA.- Leroy Merlin y AKI han anunciado la integración de ambas compañías dedicadas al acondicionamiento del hogar en España bajo una única estructura empresarial con el objetivo de estar más cerca del consumidor y ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes. 

En concreto, esta unión posibilitará la creación de un modelo multiformato enfocado al cliente y a las diferentes realidades y necesidades de los consumidores, según ha informado la compañía. De esta forma, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital de ambas firmas para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.

Publicidad
La integración hará que la plantilla se eleve a casi los 12.000 empleados, de los cuales 10.000 son colaboradores de Leroy Merlin y 1.700 proceden de AKI. Fuentes de la compañía han señalado que se mantendrá el 100% de los empleos, al tiempo que esperan que existan más oportunidades laborales tras esta unión.

El proceso de convergencia empezó en el 2018 y se completará en 2020, con la transformación progresiva del parque de tiendas existente a los nuevos formatos, por lo que surgirá un nuevo multiformato con más de 100 establecimientos, ya que se sumarán las 71 tiendas que aporta Leroy Merlin y las 51 de AKI en España. Respecto de la marca, ambas compañías han precisado que están trabajando en una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante.

Proyectos piloto

Como primeros pasos de esta integración, de marzo a septiembre del 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas AKI de Colmenar (Madrid), Talavera (Castilla La Mancha) y Figueres (Catalunya) en las que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas. Según el plan previsto, en el 2019, Leroy Merlin y AKI se integrarán en una única estructura social y se acelerará la transformación del parque de tiendas existentes hacia los nuevos formatos, plan que está previsto se complete en el 2020. Además, desde el segundo trimestre 2018 todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta, siendo la primera en Lepe (Huelva), donde se podrá conocer ya la nueva imagen y la marca.

publicidad
Fuentes de la compañía han reiterado que la integración de ambas firmas está enfocada a satisfacer las necesidades del ciente particular, por lo que tanto Leroy Merlin como AKI mantienen sus "ambiciosos" planes de expansión para los próximos años, por el cual abrirán 30 y 50 tiendas en cinco años en España, respectivamente.

Organización estratégica

Esta nueva organización estratégica responde a la voluntad de Adeo, grupo al que pertenecen ambas marcas, de continuar fortaleciendo su liderazgo mundial en el acondicionamiento del hogar y tras anunciar en junio una nueva organización estratégica coincidiendo con el nombramiento de Philippe Zimmermann como nuevo director general del grupo, para acelerar el desarrollo de los diferentes modelos de negocio que forman parte del grupo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO