Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de diciembre de 2017

Los veganos tienen en ASEVEC el gran aliado para estas navidades


  • La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados nos invita a disfrutar estas navidades de un menú alternativo y saludable 

ESPAÑA.- Llegó el momento de las comidas, las cenas, y los aperitivos en abundancia… de sacar del cajón los tradicionales menús con las recetas más copiosas y calóricas que alteran nuestra dieta diaria. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), quieren hacen especial hincapié en que se puede disfrutar de las comidas navideñas sin que se resienta nuestra salud. 

Para ello, recomiendan aumentar el consumo de verduras durante estas fechas ya que, además de aportar múltiples beneficios para el cuerpo, ayudan a incrementar la sensación de saciedad. 

pubicidad
La Navidad es un menú que combina vivos colores y multitud de sabores. En este marco, las verduras congeladas juegan un papel clave, porque a la variedad de productos disponibles en estas fechas sin tener que depender de la temporalidad, se suman sus propiedades saludables, ya que diferentes estudios han demostrado que las verduras congeladas son tan ricas en vitaminas, minerales y fibra como las frescas.

Además, al presentarse lavadas, troceadas y listas para cocinar permiten ahorrar tiempo en la cocina y que no se desperdicie el alimento.

Estas Navidades, ASEVEC propone un menú estrella a base de verduras congeladas, con gran aporte vitamínico, que mantiene los beneficios de una dieta equilibrada apostando por platos escasos en grasas y azúcares. Todo ello sin renunciar al color y sabor de la Navidad.

Sopa de miso a las tres verduras

  • Limpiar el konbu con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de sal. En una olla calentar el agua y el konbu a fuego medio. 
  • Justo antes de que comience a hervir, retirar y añadir sal al gusto.
  • Añadir el miso poco a poco. Mover con varillas hasta que esté completamente disuelto. Añadir el tofu, apagar el fuego y dejar reposar. 
  • Incorporamos las verduras 
  • Añadir a la sopa miso: guisantes, maíz, brócoli y espárrago (sin descongelar) y triturar con ayuda de un robot hasta que quede una crema fina (al gusto). 
  • En un cazo con agua caliente y con sal, meter unas puntas de espárrago sin descongelar. Dos minutos y cortamos la cocción con un bol con hielo. Reservar. 
  • Corregir de sal. Añadir pimienta si queremos darle un punto picante y servir con un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Jerez, un poco de tofu, un poco de pimienta rosa y las puntas de espárrago. 

Pastel relleno de verduras variadas y tofu

  • Compra el hojaldre ya preparado o ver cómo hacer un hojaldre vegano
  • En una sartén, saltear con un chorrito de aceite la cebolla y los pimientos congelados hasta que están tiernos. Añadir las espinacas y la soja hidratada y saltearlo todo, unos 5 minutos. Salpimentar al gusto. Dejar enfriar. 
  • Extender el hojaldre sobre una bandeja de horno y rellenar con la preparación anterior (intentar que no caiga líquido de la sartén para que no se estropee el hojaldre). 
  • Rellenar el hojaldre haciendo la forma de un triángulo (como un árbol de navidad). Luego, cortar los extremos de la masa de hojaldre en perpendicular e ir cerrando la masa y que coja forma de árbol. 
  • Pegar con aceite las partes, pintar con aceite y ¡al horno! 
  • 180ºC arriba y abajo unos 15 minutos. Listo para disfrutar

Creada en 1985, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados integra a nivel nacional a los principales fabricantes de verduras congeladas. Compuestas actualmente por doce compañías de implantación nacional, que suponen el 95% de la producción nacional.

publicidad
La Asociación nace con el objetivo de actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales.

España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras congeladas. ASEVEC cuenta con una producción anual de 634.000 TM de producto, de los cuales se exporta un 60% a todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario