Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La multinacional francesa Saint-Gobain patrocina el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN)


  • Además de ser patrocinador oro, Saint-Gobain presentará una avanzada herramienta (SGSAVE) para diseñar edificios eficientes de acuerdo a las nuevas exigencias del Código Técnico de Edificación


ESPAÑA.- Saint-Gobain participará durante los días 13 y 14 de diciembre en el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en Madrid, foro principal de encuentro profesional sobre el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados. 

El Congreso analizará los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y permitirá al asistente conocer la actualidad legal y técnica para conseguir edificios que apenas consuman energía (a partir de 2018 para los edificios de la Administración, y en 2020 para el resto).

pubicidad
La apuesta de la Unión Europea en favor de los EECN obliga a adecuar los requisitos establecidos en el Código Técnico de la Edificación, con efectos prácticos inmediatos en todo el colectivo de proyectistas, quienes deberán disponer de herramientas de cálculo avanzadas que faciliten el diseño de este tipo de edificios con menos impacto energético y, por tanto, medioambiental.

Saint-Gobain, líder en soluciones para la edificación sostenible, participará con una ponencia sobre"Herramientas avanzadas para el diseño de EECN, verificación de los requisitos del CTE y la certificación energética de los edificios con Energy Plus". En ella,Nicolás Bermejo, Responsable de Concept Sales e Innovación de Saint-Gobain, presentará una herramienta para el diseño de edificios de consumo de energía casi nulo denominada SGSAVE, capaz de realizar cálculos de una forma precisa, a través del potente motor de cálculo que integra EnergyPlus.

Esta nueva herramienta incorpora las condiciones de cálculo establecidas en la normativa española (archivos meteorológicos, perfiles de uso, edifico de referencia…) para que se pueda disfrutar diseñando el edificio y dejar que SGSAVE se encargue de verificar los requisitos del Código Técnico de la Edificación y realizar la calificación energética del edificio.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 70 plantas y más de 8.000 empleados.

publicidad
En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción.Saint-Gobain cuenta en España con 4.900 empleados, más de 30 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D.

Con una facturación mundial de 39.100 millones de euros (2016) en un conjunto de 67 países y con una plantilla global de más de 170.000 empleados, Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que están muy presentes en nuestra vida diaria: en la edificación, los transportes, las infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, además de otras prestaciones, seguridad, y al mismo tiempo responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario