Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de diciembre de 2017

La estadounidense Techstars llevará su programa de aceleración global a Asia por primera vez en asociación con Rakuten


  • Según un anuncio las compañías llevarán a cabo un programa de tres meses en Singapur a partir de julio del próximo año

JAPÓN.- La atención se centrará en la mensajería social y, en particular, las tecnologías y las nuevas empresas que se alinean con Viber, el servicio de mensajería móvil que Rakuten adquirió por $ 900 millones en 2014 .

“Las áreas consideradas para el programa incluyen: AI que incluye chat bot, comercio de chat, billetera móvil y moneda criptográfica, tecnología publicitaria, soluciones VR y AR, reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes, traducción, contenido como música y deportes, IoT basado en chat y mensajería integrada empresarial “, explicaron las empresas.

pubicidad
Techstars proporcionará mentores a través de su red de 5.000 mentores y ex alumnos, mientras que Rakuten ofrecerá representantes de su negocio y la oportunidad de integrar tecnologías con Viber.

Las compañías que son seleccionadas para el programa también ganarán recompensas financieras. La asignación incluye $ 20,000 en inversiones de capital y la opción de una nota convertible de $ 100,000. Techstars tiene un récord impresionante para permitir la financiación: la organización afirma que sus graduados continúan recaudando un promedio de más de $ 2 millones de inversores externos.

El programa estará abierto a startups de todo el mundo y culminará en una demostración de día en octubre. La ventana de aplicaciones se abrirá el 8 de enero en el sitio web de Techstars, dijo a TechCrunch Oko Davaasuren, Director Regional de Techstars en APAC.

Techstars se fundó hace 10 años y ha operado programas de aceleración en 10 países hasta la fecha con más de 30 socios corporativos. Además de los eventos comunitarios, la empresa Rakuten marca su primera incursión en Asia, aunque tiene negocios en la región de APAC a través de un programa en Adelaide, Australia .

“Como Singapur es un gran centro, hemos trabajado mucho para unir el programa y llevar nuestras actividades de inversión a este lado de la región”, dijo Davaasuren en una entrevista. “Rakuten es un buen partido y un buen punto de entrada para Techstars para establecerse aquí”.

“Junto con Techstars, una organización con un notable historial de desarrollo de talento para startups, soy muy optimista de poder fortalecer el ecosistema global Rakuten y avanzar en la cultura de la innovación abierta”, agregó Hiroshi Takasawa, quien lidera Rakuten Capital y recientemente se convirtió en el CEO de la firma en Asia, en un comunicado.

publicidad
Rakuten y Techstars han acordado un acuerdo de tres años. En la mayoría de los casos, Techstars y sus socios corporativos mantienen el mismo enfoque para los programas posteriores, por lo que podemos esperar que el gigante japonés del comercio electrónico vuelva a duplicar sus mensajes y su negocio Viber.

Pronto se iniciará una exposición itinerante para promover el programa y explorar posibles candidatos, que se centrará en los EE. UU., El sudeste asiático y la región más amplia del sudeste asiático.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario