Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de diciembre de 2017

La empresa estadounidense Magic Leap lanzará el próximo año sus primeras gafas de Realidad Aumentada


  • Magic Leap One es un producto sofisticado, y aspira a sortear la tendencia de la “realidad virtual“


ESTADOS UNIDOS.- Los fans de la realidad virtual inmersiva han estado esperando desde hace tiempo la salidad de Magic Leap de la hibernación. Se rumorea que la compañía de Florida ha acumulado 1.900 millones de dólares (2.000 millones de euros) en fondos, con patrocinadores como Google y el grupo chino Alibaba.

Ocho años después de su concepción en 2010, Magic Leap llega al mercado con aplomo, con Magic Leap One – la edición de desarrollo de su nuevo sistema de realidad aumentada – que estará disponible a principios del próximo año.

pubicidad
Si Magic Leap se ha desviado de tu radar en los últimos años – o si simplemente deseas saber más sobre el principal competidor de HoloLens de Microsoft – hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre la empresa detrás de “realidad cinematográfica”.

A principios de 2018 se estrenarán las gafas Magic Leap One AR de la empresa para “creadores”, con un kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá a los desarrolladores empezar a crear aplicaciones. Las gafas protectoras – que están sobredimensionadas, y tienen una especie de sensación de aviador vintage – no son un logro pequeño; es mejor describirlas como un dispositivo de “realidad mixta“, mezclan sobreimpresiones animadas con el mundo real de una manera que es difícil de discernir qué es la realidad y qué no lo es.

Magic Leap One es un producto sofisticado, y aspira a sortear la tendencia de la “realidad virtual“; el CEO Rony Abovitz tiene previamente al uso de esta frase, llamándola un “viejo término”.

El equipo recibirá una variedad de entradas a través de rastreo visual, voz, gesto y posición de la cabeza, y el sistema subyacente se basa en la tecnología Digital Lightfield de la empresa, o fotónica de campo de luz, que “genera luz digital a diferentes profundidades y se mezcla perfectamente con la luz natural para producir objetos digitales realistas que coexisten en el mundo real”.

Algunas de las ideas que han salido a la luz a raíz de la presentación del Magic Leap One incluyen exhibiciones bajo demanda -la capacidad de abrir múltiples pantallas virtuales en cualquier momento, grandes o pequeñas- y juegos “con acceso anticipado”, por lo que en lugar de transportarnos a otros mundos, los juegos se transportan a los nuestros.

publicidad
La plataforma informática también podría revolucionar las relaciones a larga distancia, tanto personal como profesionalmente, con su capacidad de conectar digitalmente a las personas en cualquier espacio físico, una hazaña que Magic Leap llama “colaboración para otra dimensión”.

En 2015, Google otorgó a la empresa 500 millones de dólares en financiación, junto con otros inversores, entre ellos Qualcomm y el grupo Alibaba. Ahora se ha acumulado más dinero que casi todas las demás compañías de RA, con una fuerza laboral de 1.000 empleados. Con este tipo de fuerza detrás de él, parece que Magic Leap es una bola de nieve, con esperanzas para la inminente creación de una versión para el consumidor de sus gafas de “realidad mixta”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario